Deportes
Camila Osorio recibe duro golpe en Roland Garros: así le fue en la segunda ronda en París
La colombiana no pudo superar su mejor presentación en el ‘grand slam’ francés.
Ahora sí se puede dar por finalizada la historia de Maria Camila Osorio en Roland Garros 2023. Este miércoles cayó frente a la belga Elise Mertens, número 28 del mundo, y puso fin a su paso por el Grand Slam francés en la categoría individual femenina.
Cabe recordar que Osorio ya había sufrido una derrota este año en París, dejando en el limbo su participación, que se logró solucionar por una serie de abandonos de los que salió beneficiada como lucky loser (perdedor suertudo).
El pasado domingo recibió la notificación de haber ingresado al cuadro principal como reemplazo de una jugadora lesionada y el lunes en la madrugada ya se encontraba jugando su partido de primera ronda.
Aquel día todo fue alegría, pues, aupada por la afición colombiana que la acompañó en la capital francesa, venció a la rumana Ana Bogdan en tres parciales y avanzó a segunda ronda, que hasta ahora había sido su mejor resultado en Roland Garros.
Tendencias
Con la ilusión de completar la primera semana de competencias, la colombiana le plantó cara a Mertens, que se hizo fuerte gracias a su servicio y se impuso con un contundente 6-3 en la primera manga.
Osorio pudo recomponer de cara al segundo set y completó más tiros ganadores, pero también cayó en inexplicables errores no forzados que la condenaron a una dolorosa eliminación.
El segundo parcial se fue hasta la definición en el tie-break, donde la raqueta número 1 del país llegó a poner en aprietos a su rival, sin embargo, con dos saques imparables le puso fin al sueño y selló el resultado final en dos sets corridos 6-3 y 7-6.
En la estadística queda reflejado cuál fue uno de los grandes problemas que desencadenaron este duro golpe en Roland Garros. En los dos sets, la colombiana sufrió con su propio saque, no consiguió ningún ‘as’ y encadenó ocho doble faltas, muestra de un aspecto a trabajar a futuro.
La esperanza de Colombia en el torneo francés ahora reposa sobre la disputa del dobles masculino con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que ofrecieron una gran presentación en su debut y vencieron fácilmente a la pareja argentina compuesta por Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry (6-3, 6-4).
El siguiente partido será una prueba de fuego para el colombian power. Al frente tendrán una de las mejores duplas del circuito conformada por Jamie Murray y Michael Venus, preclasificada número 13 para esta edición.
El recuerdo más reciente de este enfrentamiento es positivo. En mayo de 2022, Farah y Cabal los vencieron en la semifinal del ATP de Madrid, accediendo de esa manera a la final en la que lamentablemente cayeron ante Skupski y Koolhof.
Aparte de la ya famosa dupla vallecaucana, también hay otro representante del país en el torneo de dobles. Se trata de Nicolás Barrientos, que hace pareja con el estadounidense Robert Galloway, y también avanzó a segunda ronda, donde se estará enfrentando al salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer.
Serán dos frentes en los que el tenis colombiano podrá soñar desde este jueves, esperando que las dos duplas puedan seguir avanzando y encuentren sensaciones positivas de cara a las dos semanas de competencia que todavía restan para conocer al campeón.
Farah y Cabal ya saben lo que es ganar un grand slam, pero en Roland Garros les ha quedado el sabor agridulce de nunca haber podido acceder a una final. En varias ocasiones han llegado a semifinales y siempre faltan detalles para poder avanzar, siendo esta la ilusión con la que desembarcaron en París y a la que se aferran para darle otra alegría más al deporte nacional.