Deportes
Camila Osorio se instala en segunda ronda de importante torneo en Hamburgo
La tenista ahora enfrentará a la italiana Martina Trevisan, buscando seguir avanzando.
El torneo WTA 500 de Hamburgo abrió sus puertas a decenas de tenistas profesionales, que desde el pasado 22 de julio iniciaron su camino para buscar la gloria en la ciudad alemana, entre ellas la ilusión colombiana con Camila Osorio en la rama femenina.
La colombiana, número 67 del ranking mundial WTA, se ubicó como la octava cabeza de serie del torneo luego de su participación en el Torneo de Palermo, en donde logró llegar a los cuartos de final, pero fue derrotada por la egipcia Mayar Sherif el pasado viernes 21 de julio. Tras la eliminación, Osorio pasó la página rápidamente y continúa en Europa para seguir cumpliendo su calendario deportivo.
Su primer rival fue la rusa Kamilla Rakhimova, ubicada en la casilla 82 del ranking, quien, a pesar de demostrar un gran partido, no logró superar la ofensiva colombiana que terminó clasificando a segunda ronda con parciales 6-4 y 6-3. El match estuvo cargado de quiebres de servicio, 12 de 18 entre ambas, sin embargo, la nacida en Cúcuta, Norte de Santander, se impuso y logró la clasificación.
Ahora, Camila busca llegar a los cuartos de final en territorio alemán y para eso debe enfrentar en segunda ronda a la italiana Martina Trevisan, quien derroto sin dificultad a Elvina Kalieva con parciales 6-1 y 6-0. El partido tendrá inicio este martes 25 de julio a las 4:00 a. m. (hora Colombia).
Lo más leído
Por otro lado, la representación latinoamericana también está a cargo de la argentina Nadie Podoroska, quien también avanzó a la siguiente ronda luego de vencer 6-1 y 7-5 a Viktoriya Tomova.
Así las cosas, estos fueron los resultados de la primera ronda del torneo de Hamburgo en su rama femenina:
- Noma Noha Akugue (GER) derrotó a Laura Pigossi (BRA) 7-5, 6-4
- María Camila Osorio (COL/N.8) a Kamilla Rakhimova (RUS) 6-4, 6-3
- Kaia Kanepi (EST) a Kaja Juvan (SLO) 6-1, 6-4
- Diana Shnaider (RUS) a Polina Kudermetova (RUS) 6-0, 4-6, 6-1
- Julia Grabher (AUT/N.5) a Miriam Bulgaru (RUM) 6-4, 6-4
- Yulia Putintseva (KAZ/N.6) a Elsa Jacquemot (FRA) 6-2, 6-4
- Nadia Podoroska (ARG) a Viktoriya Tomova (BUL) 6-1, 7-5
Por su parte, Daniel Galán, que también se encuentra disputando el torneo de Hamburgo, logró clasificar a la primera ronda de la competencia luego de superar el cuadro clasificatorio al obtener la victoria en dos encuentros ante el dueño de casa Max Hans Rehberg y el británico Jan Choinski, respectivamente. Ahora se enfrentará en el primer partido del cuadro principal a Arthur Fils con la ilusión de seguir avanzando en el torneo ATP 500 para dejar atrás el episodio vivido en Wimbledon, donde se quedó en los octavos de final, logrando ser el primer colombiano en ubicarse en esta instancia del tercer grand slam del año.
¿Cuál fue su premio económico por llegar a octavos de final?
En su enfrentamiento de octavos de final, Galán se midió al talentoso jugador italiano Janik Sinner. A pesar de mostrar un juego impresionante, no pudo superar al europeo, quien se mantuvo sólido durante todo el encuentro. Aunque la derrota significó su eliminación del torneo, el hecho de llegar a esta etapa ya lo convirtió en el primer tenista colombiano en lograr tal hazaña en el torneo más antiguo del mundo.
Si bien la victoria hubiera sido un logro extraordinario, las cosas no salieron del todo mal para Galán. Por su destacada participación, el colombiano recibió un reconocimiento monetario de 262.005 dólares, equivalente a aproximadamente 1.100 millones de pesos colombianos. Esta suma es más que merecida por el esfuerzo y la brillante actuación que demostró en los cuatro partidos que disputó.
Es importante tener en cuenta que esta cifra no queda completamente en manos de Galán, ya que suele ser dividida entre su equipo de trabajo, que incluye médicos y entrenadores. Además, debe cubrir los gastos relacionados con su viaje a Gran Bretaña, por lo que no se queda con el 100% del dinero. Vale la pena recordar que los premios y las recompensas en metálico son la principal forma en que los tenistas profesionales reciben compensación por su carrera.