Deportes
Camiseta de Cristiano Ronaldo rompe récords de ventas: conozca la millonaria cifra
El astro portugués sigue batiendo marcas no solo en lo futbolístico, sino también en el ‘marketing’.
Tras confirmarse su llegada al Manchester United, la expectativa por Cristiano Ronaldo ha generado mucha expectativa en la hinchada del cuadro inglés, pues el regreso del astro portugués fue catalogado como un hito histórico debido a lo hecho por el jugador en épocas pasadas.
No obstante, ante el anuncio por parte del club del dorsal que llevará Cristiano, miles de seguidores se aglomeraron en las calles para tener en sus manos la prenda con el 7 emblemático del United.
Poco después de dicha confirmación, la camiseta de Cristiano Ronaldo batió récords de ventas en 24 horas después de su salida al mercado. Medios británicos como Sky Sports, 90 Min, entre otros, tomaron como base las cifras del portal especializado Love The Sales, dedicado a rastrear las compras en más de mil plataformas en línea en el Reino Unido.
El máximo goleador de la historia a nivel selecciones, logró vender entre 300 mil y 400 mil prendas, 12 horas después del anuncio del dorsal que llevaría con el Manchester United. Dicha suma es algo que no se había visto antes en la Premier League con ningún otro jugador.
Lo más leído
Se estima que la cifra que logró vender el Manchester United oscila entre los 32 millones de libras esterlinas, alrededor de 168.000 millones de pesos colombianos, considerando que cada camiseta de CR7, como es apodado, está entre los 80 y 114 euros según el sitio oficial del club.
Por si fuera poco, la cuenta del cuadro inglés tuvo un alcance de mil millones de impresiones en cuanto a las publicaciones relacionadas con el luso, cifra que no se había visto tampoco en el club.
📕 A special #UnitedReview for a special occasion.
— Manchester United (@ManUtd) September 6, 2021
Order your copy of our #MUNNEW match programme ahead of next Saturday's game 👇#MUFC | #PL
Comparación con las ventas de Messi, LeBron James y otras figuras del deporte
Según la información de la compañía Fanatics, encargada de la administración de la tienda virtual de los Red Devils y de otros equipos en el mundo, el uniforme de Cristiano Ronaldo fue el más vendido de la historia por encima de figuras como Messi, LeBron James en la NBA y Tom Brady en la NFL, todos bajo la misma lupa de las ventas en las primeras 24 horas.
Vale recordar que la prenda de Messi con el PSG logró también marcar en su momento récords de ventas en el cuadro francés agotando existencias. La prenda, que lleva en la espalda el número 30, se pudo conseguir a través de la página oficial del club y su precio oscila entre los 83 y 157 euros, es decir entre 380.000 y 730.000 pesos, aproximadamente. A pesar del costo, y de que se trataba de cantidades limitadas, las unidades se agotaron en cuestión de horas.
El gran estreno de Cristiano Ronaldo en esta nueva etapa con el United podría darse el 11 de septiembre con motivo del partido ante el Newcastle, en la 4.ª jornada de la Premier League.
El cinco veces Balón de Oro marcó un doblete el miércoles para que Portugal ganara 2-1 de manera agónica a Irlanda en la fase de clasificación al Mundial-2022. Fueron sus tantos número 110 y 111 con Portugal, estableciendo un nuevo récord de número de goles para una selección nacional, dejando atrás la plusmarca que compartía con el iraní Ali Daei.
Cristiano Ronaldo fue liberado el pasado jueves por su selección y abandonó la concentración. No disputó el amistoso del sábado en Hungría ante Catar ni el partido en Azerbaiyán de este martes, en las eliminatorias mundialistas. En ese encuentro en Bakú no podía jugar al tener que cumplir un partido de suspensión.
En su primer ciclo con el United, Cristiano Ronaldo jugó un total de 292 encuentros y batió las redes en 118 ocasiones. Además, estuvo presente en el título de tres Premier League, una FA Cup, dos copas de liga, una Community Shield, una Champions y un Mundial de Clubes. “El Manchester United se complace en confirmar el fichaje de Cristiano Ronaldo en un contrato de dos años con la opción de prorrogarlo por un año más, sujeto a autorización internacional”, confirmó la semana pasada el equipo inglés.