Deportes

Campeón con el Deportivo Cali advierte a hinchas de América: “El primero que se va a reír de ellos soy yo”

Luego de que Jorge Luis Pinto llorara en la conferencia de prensa por la crisis del equipo, el también entrenador Cheché Hernández le expresó su apoyo al equipo ‘azucarero’.

4 de abril de 2023
Deportivo Cali vs. América de Cali en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay.
Deportivo Cali vs. América de Cali en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay 2023 I. | Foto: Twitter: América de Cali

La campaña de Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2023 está siendo para el olvido. Por más que el director técnico Jorge Luis Pinto y los futbolistas han intentado salir del fondo de la tabla de posiciones, incluso jugando bonito como en el clásico vallecaucano, lo cierto es que los resultados continúan escapándosele a la escuadra azucarera.

La realidad que atraviesa el conjunto caleño les ha costado lágrimas a jugadores como Germán Mera, que lloró poco más de una semana atrás luego de la goleada 3-0 que le propinó a Santa Fe, pero también al propio Pinto, que este 4 de abril no pudo contener las lágrimas en conversación con los medios de comunicación.

Pinto aseguró que sus jugadores se están dejando cada gota de sudor
Pinto aseguró que sus jugadores están dejando en la cancha cada gota de sudor. | Foto: Captura video @PonchoMorales85

Debido a las circunstancias, viejos conocidos en el Deportivo Cali han mostrado su disposición para ayudar a salir al club de la crisis deportiva. Uno de los referentes del equipo que manifestó su apoyo fue José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, en conversación con Zona libre de humo.

Cheché reveló que Jorge Luis Pinto lo recomendó como DT para un club peruano, aunque su intención era ponerse a disposición del timonel del Cali para ayudarlo a recuperar el terreno perdido en la Liga BetPlay.

“El profe Pinto me recomendó hace una semana para ir a Club Sport Huancayo, pero la verdad hasta estoy pensando en hablar con él, ponerme a su disposición y ver cómo ayudamos al Deportivo Cali”, comentó Cheché, que como entrenador sacó al Deportivo Cali campeón del balompié colombiano en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores 1999.

Cheché Hernández también expresó el dolor de ver al Deportivo Cali luchando por no descender, todavía más teniendo en cuenta que el equipo verdiblanco es de los más grandes clubes de Colombia. “Me duele lo que está pasando, el presente es tratar de colaborar para salir de esta situación”, agregó.

Quien también sacó campeón a Junior de Barranquilla del torneo finalización en 2011 les cantó la tabla a los hinchas del América que se burlan por la crítica condición que vive.

José Cheche Hernández, técnico Patriotas.  Foto: Dimayor
José 'Cheché' Hernández también fue técnico de Patriotas. | Foto: Dimayor

“Voy a dar un mensaje muy claro que va a hacer que la gente de patio se moleste. Porque ellos están esperando que mi Cali descienda. El Deportivo Cali no va a descender y el primer hincha que se va a reír de ellos voy a ser yo”, sentenció Hernández.

Presidente del Cali, dolido con los comentarios

En conversación con el periodista Diego Martínez, subdirector del diario El País de Cali, Luis Fernando Mena, presidente del equipo vallecaucano, explicó qué tan en peligro está el club. Además, denunció amenazas en su contra a través de WhatsApp.

Mena afirmó que si hay algo que le esté haciendo daño al Deportivo Cali son las redes sociales. Según él, tras el clásico con América de Cali, disputado el domingo 26 de marzo, hubo quienes aseguraron que estaba pidiendo plata en las afueras del estadio Palmaseca, cuando en realidad estaba velando para agilizar la entrada de vehículo y evitar afecciones de tránsito en la vía a Palmira.

Presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, y DT del equipo, Jorge Luis Pinto.
Presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, y DT del equipo, Jorge Luis Pinto. | Foto: @AsoDeporCali

“¿Qué es lo que más me ha dolido? Los comentarios del domingo. Hablémonos claro: tengo problemas del corazón, tuve una CV, ahora estoy luchando con cáncer y con el corazón otra vez. Y duele ver que yo me paro a pleno sol, sudando, moviendo el tránsito para que los carros entren rápido, para no parar la recta a Palmira, para tratar de que el alcalde me dé siquiera el 70 % de aforo, para que lo vuelvan una burla”, comentó Mena.

“Un hombre trabaja en lo que sea, así sea que estuviera pidiendo limosna. Y así estuviera pidiendo plata, no le estoy robando a nadie. No es para mí, es para el Cali”, agregó.