Qatar 2022
Campeón del mundo genera polémica por comentario hacia Lionel Messi, asegura que “es el mejor del mundo pero por debajo de Maradona”
El 10 de la selección Argentina busca romper el maleficio en Mundiales este domingo cuando se mida con Francia.
Lionel Messi se juega su última carta este domingo por conseguir el tan anhelado Mundial. Tras estar muy cerca en el año 2014 cuando cayó con Alemania, el fútbol le dio una revancha, y ahora ante Francia buscará dar cierre a su último capítulo ganando el trofeo. Para muchos, con lo hecho hasta la final es más que suficiente para meterse de nuevo en la historia, sin embargo, para otros, el título le daría el rédito definitivo para ser considerado el mejor de todos los tiempos.
En toda su carrera deportiva, Messi ha disputado un total de seis finales con Argentina, saliendo victorioso en solo una, la cual se dio el año pasado cuando su selección se coronó campeona de la Copa América 2021.
Dichas estadísticas se han prestado para todo tipo de comentarios en contra del atacante, quien ha sido comparado en el mundo del fútbol por uno de los máximos ídolos argentinos, como lo fue Diego Armando Maradona.
Las comparaciones son odiosas, y más cuando se toca el tema de los dos jugadores argentinos más grandes de la historia. El último en hacerlo fue el campeón mundial, Francesco Totti, quien fue entrevistado en el canal de Twitch ‘BepiTv’ y allí dio sus conclusiones sobre lo que ha marcado la historia entre Messi y Maradona.
Lo más leído
“¿Si es mejor Maradona o Messi? Hablamos de dos extraterrestres. Diego es el fútbol, ‘Leo’ ahora es el mejor del mundo, pero por debajo del ‘Pelusa’. No es fácil encontrar los adjetivos adecuados. Hablamos de personas, y entre ellas incluyo también a Cristiano, que están en otra categoría”.
Dichas palabras generaron furor en el mundo del fútbol, pues para muchos, Messi ya paso la barrera de Maradona aunque no haya ganado los títulos que ganó el exjugador con Argentina.
Las coincidencias con Maradona que dan pie para que Messi se campeón en Qatar
Para tener en cuenta y como dato no menor, la Fifa publicó que el polaco Szymon Marciniak fue el elegido para impartir justicia, acompañado de dos compatriotas suyos: Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como jueces de línea.
Marciniak ya supo dirigir tanto a Francia como a Argentina en este Mundial. Primero lo hizo en el debut de los bleus ante Dinamarca, duelo que terminó 2-1 con doblete de Mbappé y descuento de Andreas Christensen.
Tal como sucede en todos los torneos oficiales, los miembros del cuerpo arbitral serán premiados con una medalla una vez finalizado el partido, distinción que los reconoce como los mejores en su labor durante el Mundial.
Marciniak es el primer árbitro polaco que logra ser juez central en una final, distinción que logra después de buenas presentaciones en Qatar 2022, caracterizado por su temperamento fuerte y la capacidad de dialogar con los jugadores sin mayores quejas sobre su rendimiento.
🇧🇷 Romualdo Arppi Filho, árbitro de la final en 1986, nació el 7 enero de 1939.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 15, 2022
🇵🇱 Szymon Marciniak, árbitro de la final del domingo, nació el 7 de enero de 1981. pic.twitter.com/DtHxZwnZFu
Tras conocerse esto, el mundo del fútbol empezó a revisar también en el historial de las finales en las citas orbitales los jueces que habían estado. Bastante acuciosos y con miras a que el próximo fin de semana regrese la gloria a su país, los argentinos encontraron una coincidencia bastante peculiar en la final del Mundial México 86 donde Diego Armando Maradona llevó a los suyos a la conquista de su segundo título en las Copas del Mundo.
Para ese día en suelo manito, el brasileño Romualdo Arppi Filho fue el árbitro central de la final entre la albiceleste y Alemania. Su fecha de nacimiento era el 7 enero de 1939; ahora bien, ¿eso qué tiene que ver con el polaco Szymon Marciniak?, pues de manera insólita este también nació un 7 de enero, aunque de 1981. Claramente se trata de un dato que podrá ser hasta anecdótico sin entrar en importancia para la final. Sin embargo, es tal la ilusión de los argentinos por su conquista que a cualquier mínimo detalle le dan importancia.