Deportes
Candidato presidencial de Boca Juniors lanza fuerte mensaje sobre caso Sebastián Villa
El candidato a la presidencia del club no ocultó su malestar con la situación del colombiano.
Sebastián Villa vive días de incertidumbre desde que fue declarado culpable por los delitos de amenaza coactiva en concurso real con lesiones leves calificadas en el marco de la violencia de género en contra de Daniela Cortés, quien fue su pareja sentimental. Por los hechos, el futbolista colombiano recibió una pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional, situación que permite al jugador poder estar fuera de una cárcel porque su condena no es superior a tres años.
A pesar de esto, el jugador aún tiene un recurso en el que intenta quedar sin condena o, por el contrario, esta se confirme. Razón por la cual, Rafael Di Zeo, líder de la reconocida barra ‘La 12′ y quien actualmente se encuentra en el proceso de conseguir la presidencia del club Boca Juniors a final del 2023, manifestó su inconformidad al no permitir que Villa tenga su derecho al trabajo.
“Villa tendría que jugar porque no está condenado. Hasta que no quede firme, no está condenado y todo juicio que le hace a Boca se lo va a ganar. El que tomó la decisión no sabe nada, tira el patrimonio a la basura. Villa tiene que jugar, le estás cortando la libertad de trabajo. Aparte de todo, es el mejor jugador. No entiendo la decisión”, agregó el líder en medio de una entrevista con el programa argentino Pintado de Azul y Oro.
Así mismo, comentó sobre la actualidad de Frank Fabra y Jorman Campuzano, actuales jugadores del conjunto argentino. Sobre Jorman aseguró que “Vuelve como si viniera de Real Madrid y se fue hace poco porque no la veía. Por más que sea un buen pibe, pero buenos pibes vamos a comer asado”, mientras que al referirse de Fabra dijo que es “displicente, pero jugadorazo”.
Lo más leído
Este será el futuro de Sebastián Villa
Al día siguiente de conocerse la condena, Villa se presentó en el Centro de Entrenamientos en Ezeiza, donde mantuvo una reunión de más de dos horas con sus representantes, los colombianos Mauricio ‘Chicho’ Serna y Jorge Bermúdez. Sin embargo, nunca se cambió para unirse al entrenamiento y acordó tomarse unos días de licencia. Ahora, en Boca aseguran que nunca le dieron autorización para no presentarse a entrenar.
Ya en su país, el extremo envió un correo electrónico al equipo xeneize exigiendo que lo reincorporen a los entrenamientos o de lo contrario que lo consideren jugador libre.
Pero, como era de esperarse, esta postura de Villa cayó mal en Boca y por ende el equipo argentino respondió con dureza al jugador.
Entendiendo la posición de Boca, el colombiano de 27 años regresó a Argentina en la madrugada de este miércoles y lo hizo totalmente en silencio.
El medio argentino también señala que desde el club nunca se le indicó a Villa que no siguiera entrenando, por lo que la decisión de viajar a Colombia había sido unilateral.
Boca Juniors tiene el pensamiento de vender a Sebastián Villa, pero es poco probable que algún equipo invierta el monto que esperan en el Xeneize, por su condena de violencia de género.
Además, el colombiano afronta otra causa por abuso sexual con acceso carnal, que, en caso de ser encontrado como culpable, lo obligaría a ir a la cárcel.
“Con esto, podría ser alguna (liga) más alternativa o que pague una cifra tentadora, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible”, agregó TyC Sports al respecto.
“Villa quiere quedar libre, pero no lo vamos a permitir. El pase es de Boca. Una cosa es que no entrene con el plantel, pero tiene que cumplir con su obligación de seguir entrenando en el club”, habría comunicado desde el club a TN.