Deportes
Caos en Copa Libertadores: emboscada de hinchas de Fluminense a los de Boca Juniors en plena playa
En redes sociales se hizo viral una grabación donde se vio la persecución de los brasileños.
Momentos de tensión previo a la final de la Copa Libertadores 2023 se vivieron este jueves en una playa de Río de Janeiro donde departían aficionados de Boca Juniors. Lastimosamente, estos fueron sorprendidos por una gran cantidad de hinchas rivales de Fluminense, quienes de manera agresiva se fueron para emboscar a los partidarios del xeneize.
Las grabaciones que rápidamente se hicieron virales, dieron cuenta de la agresividad con la que los brasileños se fueron encima de los indefensos rivales con palos, sillas y otros artefactos para propinarles golpes. “Esto no es fútbol, viajamos desde México para vivir esta final. No es posible que nos hagan esto, Conmebol tiene que hacer algo”, dijo uno de los afectados.
CAOS EN RÍO DE JANEIRO 🚨
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 2, 2023
Se registran emboscadas de hinchas de Fluminense a los de Boca en las playas de Brasil, a días de la final de la Copa Libertadores pic.twitter.com/NEwfu2hkz6
“Boca era familia, vinieron estos a lanzarnos sillas, palos, no puede ser que el fútbol se viva así. Viajamos para ver a nuestro equipo campeón, no para que nos acribillen a golpes”, relató otro aficionado mexicano partidario de los argentinos que se vio visiblemente triste y al borde de las lágrimas.
Durante las primeras horas de este mismo jueves, el Gobierno brasileño anunció que reforzaría la seguridad para la final de la Libertadores el sábado en el Maracaná de Río de Janeiro, donde se esperan más de 100.000 aficionados del Boca Juniors para apoyar a su equipo ante el Fluminense.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, indicó este martes en rueda de prensa que la Policía de Carreteras Federal y la Fuerza Nacional actuarán en un gran despliegue por las calles de Río, aunque no especificó el número de agentes.
Por su parte, la Alcaldía dijo que reforzará la seguridad en algunos puntos considerados sensibles de cara al partido, como los dos aeropuertos o el turístico barrio de Copacabana.
Se prevé la movilización de cerca de 1.200 agentes de la guardia municipal y de la secretaría de Orden Público de la ciudad.
Según las autoridades, se espera la llegada de más de 100.000 argentinos para seguir la final, que arrancará el sábado a las 3:00 p. m. (hora de Colombia).
La Conmebol reservó 22.000 plazas para los aficionados de cada equipo en el Maracaná, con capacidad para casi 79.000 espectadores.
Ley seca
Para evitar altercados, la Alcaldía decretó la prohibición de venta y consumo de alcohol en los alrededores del recinto, desde el primer minuto del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo, y cortará el tránsito en las inmediaciones.
El esquema será similar al que hubo durante el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, con barreras en las vías colindantes, a las que solo podrán acceder quien tenga una entrada o resida en la zona.
Se orientó que cada afición vaya al estadio en metro y baje en sendas estaciones, mientras que los invitados de la Conmebol y el público “neutral” se apearán en una tercera parada.
*Con información de la AFP.