Deportes
Caos total en Atlético Nacional: joya abandonó y “dejó tirados a sus compañeros”
En redes sociales, el atacante borró todas las publicaciones alusivas el cuadro ‘verdolaga’.
De aquel club poderoso que fue Atlético Nacional en 2016, cuando ganó la segunda Copa Libertadores de su historia, poco queda. Las decisiones y manera en que la dirigencia actual estaba llevando al equipo han llevado al caos, la decepción y el malestar por parte de la afición ‘verdolaga’.
El más reciente fracaso en el ámbito deportivo se dio apenas hace días, luego de que salieran eliminados de la fase final del torneo colombiano en el primer semestre. Aun cuando, en medio del torneo, se hizo el cambio de entrenador por uno extranjero, como Pablo Repetto, este no pudo darle la vuelta al mal momento del equipo.
Dicha situación de desgracia futbolística hizo también que este viernes se confirmase lo que SEMANA había conocido en primicia un día antes: la salida de Mauricio Navarro de la dirigencia del club. En un comunicado, el club refirió que el directivo “puso a disposición de los miembros de la junta su cargo como presidente de la institución”, arranca el pronunciamiento.
“Conscientes de las dificultades y complejidades que Mauricio afrontó durante el tiempo que estuvo en la presidencia del equipo, los miembros de la junta reconocen su esfuerzo y dedicación para fortalecer los procesos financieros, administrativos y de formación y proyección deportiva, entre otros, buscando la sostenibilidad del equipo en el mediano y largo plazo”, agrega el club.
Un abandono más en Nacional
El ahora expresidente de los verdes no fue el único en dejar durante este primer semestre del 2024 el ‘barco’ de Nacional, justo cuando se estaba hundiendo. En la plantilla profesional, vale recordar la partida de Dorlan Pabón, quien, a pesar de ser capitán, no quiso seguir aguantando la tensión del momento que vive el club y, de forma unilateral, cerró su ciclo.
A esta deserción, ahora se le suma otra joya del plantel que se mantenía hasta hace pocas horas comprometido, pero que ha dado muestras evidentes de agotamiento con lo que está sucediendo con el equipo ‘verdolaga’. Se trata del joven extremo Óscar Perea, de quien reportaron malas conductas en los últimos juegos.
Según lo referido por el periodista Nicolás Sierra, durante el último compromiso que se llevó a cabo en el Atanasio Girardot, donde los verdes cayeron con el Pereira, la joya del plantel “abandonó el camerino y se fue del estadio, dejando tirados a sus compañeros”.
Yony Gutiérrez, uno de los comunicadores que le sigue la pista a la actualidad del club paisa en Medellín, agregó: “El tema Óscar Perea en Nacional no solo es de empresario. Abandonó el estadio. Se viene revolcón en Nacional”, anticipó sobre las últimas noticias que se han producido al interior del onceno verde.
Todo esto confirmaría lo dicho hace algunos meses por Alejandro Pino Calad, quien había expuesto que los jóvenes de Nacional tenían en mente el discurso de la directiva en el que les prometían ventas rápidas y no compromiso por el club: “Con ponerse la camiseta ya sabe que coronó. Por mal que le vaya, termino en dólares en Ecuador, Brasil o Argentina”.
“Les importa un carajo, ya no es la necesidad o el hambre de mostrarse y ganar. Tienen el mensaje de la dirigencia de que los van a vender”, terminó diciendo en ese momento sobre el “descarado” actuar, como el mismo Pino lo dijo, de los altos mandos de Atlético Nacional.