Deportes
Capitán del Luton se desplomó en pleno partido: imágenes conmocionan en la Premier League
De acuerdo con los primeros reportes, el futbolista se encuentra consciente tras el episodio.
Este sábado, los asistentes al partido que se disputaba entre el Luton y el Bournemouth quedaron atónitos, luego de ver cómo el capitán de uno de los equipos se desplomó en el campo de juego de un momento a otro.
Se trata de Tom Lockyer, quien pertenecía al Luton y que tras completar 65 minutos de juego e iniciar el segundo tiempo del encuentro, sufrió un quebranto de salud que lo dejó tendido en la cancha del Vitality Stadium, ubicado en Inglaterra. De inmediato, el juego fue suspendido y los jugadores y el árbitro, Simón Hooper, se dirigieron a los vestuarios.
De acuerdo con la AFP, el defensa de 29 años sufrió su indisposición a la hora de juego y cayó al césped, lo que hizo recordar una escena similar vivida por el Luton en la final del repechaje de acceso a la Premier League al término de la pasada temporada.
Los jugadores volvieron al vestuario con empate 1-1 en el marcador, mientras el jugador era atendido por los servicios médicos. El partido fue detenido, de manera definitiva.
Cuando se presentó el incidente, Lockyer fue socorrido prontamente por los demás jugadores. Sin embargo, el entrenador del equipo les pidió retirarse para permitir que los servicios de emergencia hicieran su trabajo.
Posterior a los hechos, los medios británicos aseguraron que el jugador galés se encontraba consciente. Este no es el primer episodio que vive el jugador, pues en mayo pasado también se desplomó cuando disputaba un duelo entre el Luton y el Coventry. Después de aquello había sido sometido a una intervención cardíaca.
En ese juego, Lockyer solo estuvo presente por 12 minutos, pues también se desmayó y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. De acuerdo con las hipótesis formuladas por cercanos al jugador, este padecería una condición llamada fibrilación auricular, que es una afección que produce un ritmo cardíaco irregular y que a menudo lo hace aumentar.
Duro momento. Tom Lockyer cae desplomado en el Luton Town - Bournemouth. pic.twitter.com/XPjCEEhG3P
— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) December 16, 2023
A través de las diferentes transmisiones se pudo evidenciar la incertidumbre que causó el momento entre los aficionados, que se llevaron las manos a la cabeza y a la boca, demostrando su preocupación por la salud del futbolista. En medio de aplausos, lograron enviar ánimo al deportista desde las tribunas.
Por estos días, se está jugando la Premiere League masculina, en la que participan un total de 20 equipos, incluidos 17 equipos de la temporada anterior y tres que vienen de la English Football League Championship 2023. Una de las noticias que más ha circulado en portales deportivos del mundo es el nombramiento de la primera árbitro para la disputa de este torneo.
La inglesa Rebecca Welch se convertirá el próximo 23 de diciembre en la primera árbitro principal durante un partido en la historia de la Premier League masculina, dirigiendo sobre el césped de Craven Cottage un duelo entre Fulham y Burnley correspondiente a la jornada 18.
Así lo indicó este jueves en su página web el cuerpo colegial PGMOL (siglas de Professional Game Match Officials Limited), responsable de las designaciones arbitrales en la élite futbolística de Inglaterra. Además, confirmó que Sam Allison será el primer árbitro de raza negra en dirigir un partido de la Premier League después de 15 años.
Allison estará a cargo del encuentro Sheffield United vs. Luton Town durante la jornada del Boxing Day, convirtiéndose así en el primer colegiado negro de la Premier League desde Uriah Rennie, quien dirigió partidos en dicha competición durante 11 temporadas hasta 2008.
“Welch se convirtió en árbitra en 2010, compaginando su función con su trabajo en el NHS, antes de dedicarse a arbitrar a tiempo completo”, recordó la nota de prensa, aludiendo a su etapa en el National Health Service (o Servicio Nacional de Salud).