Altercados entre los hinchas de Nacional y Santa Fe.
Altercados entre los hinchas de Nacional y Santa Fe. | Foto: AFP

DEPORTES

Capturado hincha del Nacional que golpeó brutalmente a otro del Santa Fe en El Campín

Será procesado por tentativa de homicidio.

8 de agosto de 2021

El regreso del fútbol a Bogotá fue un total fracaso. El partido entre Santa Fe y Atlético Nacional, el pasado martes, tuvo que ser suspendido debido a incidentes entre los hinchas de ambos equipos.

Este domingo se conoció que Julián Mateo Molina fue detenido para que responda por agredir al hincha de Santa Fe. Según información publicada por el periodista Theo González, el hincha del Nacional tendrá que presentarse ante un juez de garantías y será procesado por tentativa de homicidio, teniendo en cuenta las graves heridas que le produjo al seguidor del conjunto ‘león’.

Sobre el hincha cardenal agredido, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, señaló que fue identificado como Édison Romario Ducuara, de 26 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz, a causa de las patadas propinadas por Molina.

Batalla campal entre hinchas

Lo que pintaba como una fiesta en el Nemesio Camacho El Campín por los más de 500 días sin público en las tribunas se empañó a mitad de tiempo, cuando Santa Fe y Nacional se fueron al descanso, en el que empataban 0 a 0, a replantear estrategias para el segundo tiempo.

Mientras los técnicos brindaban su charla en los camerinos, en las gradas se armó una pelea monumental que comenzó en la tribuna familiar donde había fanáticos de ambos equipos. Al percatarse del conato de enfrentamientos, espectadores de Santa Fe ubicados en la tribuna sur salieron a la cancha a enfrentarse con los del visitante. La Policía intervino hasta ese momento, sacando niños y ayudando a mujeres y madres de familia.

Tras la batalla campal, el video de uno de los hinchas de Nacional golpeando salvajemente a uno de Santa Fe se hizo viral.

La madre del joven agresor tomó la decisión de presentarlo a un CAI de la Policía, advirtiendo que su hijo estaba en disposición de entregarse y asumir su responsabilidad por los hechos.