Deportes

Cara a cara entre Juanfer Quintero y el presidente de Conmebol: grabaron todo lo que pasó

Una imagen se hizo viral en medio de la premiación de Sudamericana.

Redacción Deportes
26 de noviembre de 2024
Juan Fernando Quintero y Alejandro Domínguez se cruzaron en la premiación de la Sudamericana
Juan Fernando Quintero y Alejandro Domínguez se cruzaron en la premiación de la Sudamericana | Foto: Getty Images

Hazaña completada. Juan Fernando Quintero entró en la selecta lista de jugadores colombianos que lograron conquistar la Copa Libertadores y la Sudamericana, un reconocimiento que es de pocos como Teófilo Gutiérrez, Éder Álvarez Balanta, entre otros.

El volante, haciendo parte de Racing de Avellaneda, tuvo un remate de dicho torneo sumamente especial. En fases decisivas, como las semifinales, apareció con su magia para aportar goles y dar el paso a los suyos a la gran final.

Juan Fernando Quintero llora por la conquista de la Sudamericana con Racing
Juan Fernando Quintero llora por la conquista de la Sudamericana con Racing. | Foto: Getty Images

Por el torneo local también ha venido haciendo lo propio, aportando con goles que permiten a La Academia con el doblete de títulos. De momento, y a falta de cuatro partidos, el combinado celeste va tercero a tan solo cinco puntos del líder, Vélez Sarfield, el cual aspiran pinche en algún momento.

Si bien en la final Quintero no fue tan vistoso, la pista de los reporteros lo siguieron antes, durante y después del juego. En cancha, se mantuvo a lo largo de 85 minutos, salió ovacionado para luego vérsele emocionado llorando por la consecución de la Sudamericana.

Cara a cara con el presidente de Conmebol

En medio de las celebraciones de la consecución del título internacional, una de las imágenes que más llamó la atención, al punto que las mismas redes del torneo resaltaron, fue la llegada de Juanfer a la tarima de premiación para recibir su medalla de campeón.

Allí, se encontró cara a cara con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con el que se dio un encuentro que no estaba en los planes. De manera muy fraternal y amistosa, se dieron la mano, para luego fundirse en un abrazo sentido.

La grabación cuadro a cuadro de la escena también mostró sonrisas y algo que se dijeron entre sí, pero que no fue evidenciable de manera clara. Al final, todo terminó con un golpe en la cabeza del jugador que mostró la alegría del directivo por la gesta de uno de los máximos talentos de Sudamérica.

“Plata y miedo nunca hemos tenido”

Tras lo sucedido en Paraguay, los reporteros presentes en el estadio de la gran final se acercaron a los protagonistas, entre ellos Juan Fernando Quintero, quien, al borde de las lágrimas, expresó: “Por todo lo que hicimos en la Copa, nos merecemos esto”.

A otro medio de comunicación que lo consultó, el colombiano también fue muy amable al compartir sus impresiones: “Lo buscamos, esa era la intención siempre. El grupo se lo merece, los jugadores que tenemos, el cuerpo técnico”.

Recordando que al inicio del año había muchas dudas sobre su permanencia, pero que al final decidió quedarse y luchar, comentó: “Todas las cosas que me pasaron, hoy estoy recibiendo el fruto. Que hoy el fútbol nos dé este premio es el fruto”.

En otras de las múltiples conexiones con los medios de comunicación, se dio un momento por completo sentido, en el que en un mano a mano de Quintero con Sebastián Vignolo, periodista de ESPN, el jugador dejó ver su lado más sensible y personal.

Juan Fernando Quintero tras ser campeón de la Sudamericana
Juan Fernando Quintero tras ser campeón de la Sudamericana. | Foto: ESPN

De entrada, lo que el colombiano le dijo al comunicador fueron unas sentidas palabras, dando muestras de una relación cercana entre ambos: “Sé que siempre has estado ahí, yo te quiero agradecer”.

Hacia el final fue que las lágrimas se posaron sobre los ojos de Juanfer, quien destapó, sin precisar, momentos duros que ha tenido que pasar en el último tiempo, y a lo largo de toda su vida: “De donde soy es así. Sabes lo que me pasó, y esa es la vida. Plata y miedo nunca hemos tenido”.