Deportes
Carlo Ancelotti analiza el partido ante Manchester City y le envía un mensaje a Erling Haaland, estrella del equipo inglés
Real Madrid se alista para afrontar las semifinales de la Champions League.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que no están planteando el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de este martes ante el Manchester City exclusivamente para “parar” al noruego Erling Haaland, sino que tratarán de “parar a un equipo que parece imparable”, y ha indicado que “el aspecto físico no va a ser lo más importante”.
“Haaland es un jugador muy peligroso, está demostrando una calidad impresionante, sobre todo en marcar goles. Hablar solo de Haaland es no hablar de un equipo muy completo que juega muy bien al fútbol, que defiende bien, que ataca, que tiene ideas... No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable. Pero podemos tener opciones de hacer un partido igualado y competido que podemos ganar”, declaró en rueda de prensa.
En este sentido, insistió en que no están enfocados en parar a un futbolista concreto, sino en “parar a un equipo que es muy peligroso con balón”. “El aspecto defensivo tiene una relevancia muy importante, pero no es que estemos focalizados solo en un jugador, porque sería olvidarse de otros que también son muy importantes y peligrosos”, indicó.
“Si tú defiendes bien, como mínimo es un empate. Pero esto no significa que no vayamos a atacar, porque tenemos la calidad para atacar. No olvidemos que el año pasado, en dos partidos contra el City, encajamos cinco y marcamos seis. ¿Firmaría esto este año? Sí, firmaría”, añadió sobre el aspecto defensivo.
Además, el técnico italiano tiene claro que “el aspecto físico no va a ser lo más importante mañana”. “Hemos tenido tiempo para recuperarnos; obviamente, mi cansancio y el de Valverde son distintos”, dijo entre risas tras ser preguntado por las palabras del uruguayo acusando su cansancio.
Por ello, aseguró que el plan para este martes es “hacer un partido completo”. “Debemos intentar sacar lo mejor que tenemos a nivel físico y a nivel motivacional y técnico, teniendo en cuenta que el partido decisivo va a ser el de vuelta. Queremos tomar una pequeña ventaja mañana y a ver si lo podemos conseguir”, afirmó.
El preparador madridista aclaró a qué se refiere con ‘pequeña ventaja’. “Un resultado positivo para nosotros. Una pequeña ventaja también es encontrarse bien en el partido, no sufrir demasiado. No es solo un problema de resultado. Si eres capaz de evitar problemas puedes tener una pequeña ventaja. Es un partido que exige mucho a todos, en una semifinal de una competición así es normal que te exijan mucho”, señaló.
En otro orden de cosas, considera que llegan “al mismo nivel” que a la eliminatoria de 2022. “Es difícil evaluar la condición física y compararla con la del año pasado. Lo que cuenta en este momento es la motivación y la ilusión que tenemos. El hecho de ganar la Copa del Rey es una motivación más para el partido de mañana. Tenemos mucha ilusión”, subrayó.
Respecto al City, cree que es “un equipo más completo comparándolo con el año pasado”. “El año pasado tenían un delantero muy peligroso, Gabriel Jesus, que tiene distintas características a Haaland. El Manchester City no ha cambiado su estilo; puede ser que juegue un poco más directo, aprovecha más el balón largo porque tiene un delantero con una altura muy importante; De Bruyne ha aprovechado el balón largo y el segundo balón ganado. Esto no significa que el equipo haya cambiado el estilo. Es un equipo muy bien organizado atrás, que maneja muy bien la pelota”, analizó.
También desveló que el croata Luka Modric será titular. “Puede jugar sin problema. Cuando Luka Modric está bien, juega. Mañana va a jugar”, dijo, antes de contestar a la pregunta de quién formará en el centro del campo. “Está claro: Modric y otros”, bromeó.
Además, habló del estado de forma de jugadores como Vinícius o Rodrygo. “Les he ayudado dándoles minutos, teniendo confianza en ellos. Lo están aprovechando y lo están haciendo muy bien, la progresión que tienen, no solo los dos, es importante para el futuro de este club. La evolución que han tenido Vinícius, Valverde, Camavinga o Rodrygo nos hace ilusionarnos con el futuro. El futuro es mañana también”, resaltó.
Por último, Ancelotti analizó la otra eliminatoria de semifinales entre AC Milan e Inter de Milán. “He tenido la suerte de jugar un derbi en una semifinal de ‘Champions’ en 2003, salió bien. Hay mucha presión en este partido, muchísima, a nivel técnico-táctico va a ser un partido muy igualado”, finalizó.
Con información de Europa Press.