FICHAJES
Carlo Ancelotti desmiente la versión de El Chiringuito sobre Cristiano Ronaldo
El medio español, a través de su integrante Edu Aguirre, había dado una versión respecto al futuro que podría tener el astro portugués.
El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti desmintió la versión de El Chiringuito de Jugones según la cual él había pedido el regreso de Cristiano Ronaldo al cuadro blanco para esta misma temporada que recién empezó. El mediático programa manejó esa versión a través del periodista Edu Aguirre, presentó una versión de forma extraordinaria, pero fue el mismo estratega quien señaló que es mentira.
“Carlo Ancelotti quiere a Cristiano en el Real Madrid, está insistiendo en que quiere que vuelva al Real Madrid, lo quiere de vuelta y la opción está ahí”, dijo Aguirre en la “exclusiva” que sacudió al mundo del fútbol y que animó a los seguidores del cuadro blanco a ilusionarse con el regreso de su estrella. Sin embargo, el estratega emitió un mensaje en Twitter en el que se lee: “Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante. #HalaMadrid”.
Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante. #HalaMadrid
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) August 17, 2021
A Cristiano Ronaldo lo han ubicado en la Juventus, donde seguiría, en el París Saint Germain al lado de los nuevos “galácticos” como Leo Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr, Sergio Ramos y otras estrellas. También en el Manchester City. Lo cierto es que por ahora no hay nada oficial y el portugués sigue en el conjunto italiano y LaLiga, de España, empezó sin grandes estrellas.
Sin Lionel Messi, Sergio Ramos y Zinédine Zidane: los nombres que han liderado La Liga durante los últimos veinte años ya no están en esta nueva temporada que comenzó, entre una economía tambaleante y tensiones latentes.
Lo más leído
Sin superestrellas, con Real Madrid y FC Barcelona todavía comprometidos en el proyecto de la Superliga europea y dispuestos a llevarlo a cabo, una economía fuertemente afectada por la crisis sanitaria de la pandemia, pero con un acuerdo caído del cielo a la vista con el fondo CVC... ¿Cómo será La Liga 2021-2022? Los clubes se reunieron para ratificar la decisión de La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, que ha decidido vender el 10% de su capital al fondo de inversión CVC Capital Partners por 2.700 millones de euros.
Esta inyección de capital es un maná providencial para LaLiga, pues las carteras de los principales clubes españoles se han visto profundamente afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria. Pero este acuerdo ha sido criticado por el Real Madrid y el Barça, que todavía se aferran a su Superliga europea (junto a la Juventus), un proyecto que presentaron como la solución milagrosa frente a una economía del fútbol en declive.
Un día antes del inicio del campeonato, un puñado de equipos no habían inscrito a sus jugadores para disputar la temporada 2021-2022, pues seguían teniendo grandes dificultades a la hora de ajustar su masa salarial al ‘fair play’ financiero exigido por LaLiga. Esta semana, las tensiones se han multiplicado: Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, anunció el martes que su club iba a presentar una denuncia contra LaLiga y el CVC, con el fin de convencer a los otros clubes de no apoyar el acuerdo. Después, el miércoles, volvió a intervenir para responder a las acusaciones de un exdirigente del Barça, que lo acusaba de haber tenido algo que ver en la salida de Lionel Messi del Barcelona.
Por otra parte, está la principal noticia que marca el comienzo de la temporada en España: por primera vez en 17 años, una liga española se jugará sin el ‘10’ argentino, que dejó huella en el Barça y en toda España, logrando una gran cantidad de récords antes de volar a París el martes. Su eterno rival Cristiano Ronaldo ya había dejado el Real Madrid y España en 2017, otra superestrella que abandonaba el campeonato español para marcharse a otra liga.
Y este verano, varios cracks del fútbol español precedieron a ‘La Pulga’, como Zinédine Zidane, que dimitió de su puesto de entrenador del Real Madrid, o de Sergio Ramos, excapitán del conjunto blanco que también se unió a las filas del PSG.