Deportes
Carlo Ancelotti reveló quién tiene la culpa tras la caída del Real Madrid ante el Atlético Madrid
El clásico de Madrid fue para el conjunto ‘colchonero’.
El conjunto dirigido por Diego Simeone hizo respetar su casa y gracias a un inspirado Álvaro Morata junto a Antoine Griezmann, Atlético de Madrid logró la victoria en el clásico de la capital española, que dejó un sin sabor entre los hinchas merengues y el entrenador Carlo Ancelotti.
El partido estuvo siempre del lado colchonero y a tan solo cuatro minutos de haber iniciado el juego ya se marcaba la diferencia a favor de los rojiblancos por medio de Morata. Posteriormente, el atacante vestido con el dorsal número siete, amplió la diferencia en el marcador y al minuto 18, ya vencían dos a cero a los madridistas.
No obstante, Toni Kroos haría lo suyo y por algunos minutos redujo la diferencia, sin embargo, a los pocos segundos de haber iniciado la parte complementaria, Atlético reaccionó y nuevamente con Morata, sentenciaron el marcador tres a uno sobre el conjunto blanco que a pesar de tener el 64 por ciento de la posesión del balón en los noventa minutos y de haber hecho 20 remates no logró empatar o remontar el partido.
Carlo Ancelotti y su responsabilidad al perder el clásico
Tras la derrota, Carlo Ancelotti no tuvo que buscar culpables entre sus jugadores por el resultado y afirmó que en este encuentro hubo un “problema defensivo”, pero que la total responsabilidad era de él. “La culpa es mía”, sentenció el estratega.
Posteriormente dijo: “El dibujo del equipo no ha cambiado. Hemos empezado en el rombo con Modric de mediapunta. Ha pasado que no hemos empezado bien el partido. No hemos defendido bien. Hemos sido frágiles en nuestra área. No hemos sido contundentes. Se han adelantado 2-0 y han jugado el partido que querían, defendiendo bien y con transiciones rápidas. El Atlético sabe jugar muy bien así. Es uno de los mejores defendiendo”.
Así mismo, confesó que uno de los grandes problemas que tienen en el momento es el que los conjuntos rivales se adelanten en el marcador y después han podido igualar o remontar la diferencia, sin embargo, en el más reciente partido disputado el pasado domingo 24 de septiembre, esto no fue así y manifestó que “es un tema importante. Son muchas las veces que los rivales se han adelantado pronto. Tres veces se han adelantado y hemos remontado. Hoy hemos estado cerca de remontar, pero con el 3-1 se ha acabado el partido”.
Respecto al planteamiento realizado en este partido y respecto a la ausencia de Joselu en el once inicialista, el estratega confesó que quería tener más el balón con un jugador más en el medio campo. “Ha sido un problema de fragilidad defensiva. No ha sido una buena noche en el aspecto defensivo. No me meto en individualidades. No hemos defendido como de costumbre”, volvió a incidir.
“Los tres goles han sido una fotocopia. Una ruptura para abrir los centrales y no estábamos bien colocados en el área. Normalmente, entra más el lateral izquierdo o el pivote para ser compacto, pero no hemos sido compactos en ninguno de los tres goles”, agregó el italiano.
Los elogios al Atlético de Madrid
Tras realizar un análisis de su equipo, Ancelotti recalcó el trabajo del rival comandado por Diego Simeone. “El Atlético es uno de los equipos que defiende mejor, no solo en España. Es sólido atrás muy organizado, fuerte en los duelos. No es fácil buscar espacios. Ha sido un problema defensivo y no ofensivo”.
Finalmente, recalcó que la responsabilidad de la derrota era de él y que el partido se pudo haber planteado de una mejor manera. “Lo podía haber hecho mejor, es bastante claro. Cuando el equipo no hace los que tiene que hacer es mi responsabilidad, pero tengo la espalda muy larga. No hay problema. Tomarse la responsabilidad es lo mínimo. La culpa es mía. Estamos tristes y enfadados, pero hasta ahora lo habíamos hecho muy bien”.