Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé.
Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé. | Foto: AP

Deportes

Carlo Ancelotti ya no sueña con tener a Mbappé: la pregunta que causó su enojo y el portazo a su fichaje

El entrenador concedió una rueda de prensa previo al juego contra Getafe y fueron inevitables las preguntas sobre el francés.

Redacción Semana
1 de septiembre de 2023

Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, demostró una vez más su infinita paciencia al responder preguntas inusuales en la última rueda de prensa previa al enfrentamiento del Real Madrid contra el Getafe en la Liga. En un momento, un periodista de Mediaset España le preguntó si estaría dispuesto a reducir su salario para que Kylian Mbappé fichara por el equipo blanco.

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid. | Foto: AP

La respuesta de Ancelotti fue directa y contundente: “No veo qué sentido tiene eso. No hablo de Mbappé, porque es un jugador del PSG y respetamos a todos los que están fuera”. La incredulidad del entrenador ante la pregunta era evidente.

Esta no fue la única pregunta sobre Mbappé en la rueda de prensa, y Ancelotti tampoco mostró mucho entusiasmo al abordar el eterno rumor sobre el fichaje del jugador francés por el Real Madrid. Dijo: “Lo que puedo decir, como aficionado de mi equipo, es que lo vivo con mucha ilusión cada verano pensando en la temporada. Porque cada uno tiene la ilusión de que va a ser un año espectacular. Ha pasado muchas veces y ojalá, este curso, otra vez”.

1
1 | Foto: REUTERS

Además de las preguntas sobre fichajes, Ancelotti también hizo una valoración de su plantilla para la temporada que viene: “Estoy muy contento con ella. Es muy competitiva. Hemos tenido problemas, pero al tener una buena plantilla podemos reemplazar a todos. Tenemos recursos para competir contra cualquiera”.

El entrenador italiano también expresó su satisfacción por el regreso al estadio Santiago Bernabéu y la oportunidad de jugar ante su afición después de tres victorias: “Estamos muy contentos de volver al Bernabéu que tiene una nueva cara. Es muy importante volver con nuestra afición después de las tres victorias y poder ofrecerles un buen resultado”.

Ancelotti habló sobre el debut de Jude Bellingham en el Bernabéu y elogió su carácter: “Van a estar encantados de verlo en directo en el estadio. Tiene una personalidad tan fuerte que va a estar contento la gente de poder disfrutarlo”.

Sobre el sistema de juego, enfatizó que sin Vinicius Jr., quien estará de baja cerca de cinco semanas, no cambiarán su estilo y que tienen opciones para reemplazarlo.

También se refirió al sorteo de la Liga de Campeones y destacó la competitividad de los equipos rivales: “El Nápoles lo hizo muy bien el año pasado. Tiene la misma plantilla con un entrenador nuevo y compite muy bien. El Unión Berlín es un equipo en su conjunto y juegan muy bien sobre todo a nivel defensivo. Al Braga hay que respetarlo porque todos los equipos portugueses juegan bien”.

En cuanto a Joselu, Ceballos y Mendy, aseguró que estarán listos para el partido contra la Real Sociedad. Elogió a Rodrygo por su versatilidad: “Tiene la calidad inusual de ser capaz de hacer muchas cosas desde muchos sitios. Jugando de delantero lo hace bien, o entre líneas también. Es muy completo”.

Joselu celebrando su primer gol con el Real Madrid.
Joselu celebrando su primer gol con el Real Madrid. | Foto: Getty Images

Por último, se refirió a quién se encargará de los penaltis, luego del vacío que dejó Karim Benzema en ese rol: “Depende de los partidos. Joselu los tira muy bien, Modric y Vini también. Si están todos ese es el orden”.

A menos de 24 horas para el regreso del Real Madrid al Bernabéu, se siguen perfeccionando los últimos detalles de la remodelación, pero está completamente listo para que el balón comience a rodar este sábado a las 9:15 de la mañana hora Colombia, ante la expectación de más de 84.000 espectadores. Después de 89 días de trabajo ininterrumpido, el estadio luce una nueva imagen impecable en la víspera del inicio de la temporada en casa contra el Getafe.