Deportes
Carlos Antonio Vélez afirmó que Junior tiene una trinca que ‘quema técnicos’ y pidió la salida de unos jugadores
El comentarista deportivo afirmó que a Arturo Reyes le hace falta experiencia para dirigir a un equipo como el ‘Tiburón’.
Aunque las horas de Arturo Reyes como director técnico de Junior de Barranquilla parecen contadas, para el comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, la culpa del rendimiento del equipo no solo es de él, también de los jugadores, por lo que la dirigencia del club debería considerar salir de algunos de ellos. Así lo manifestó en su columna radial Palabras mayores, de Antena 2.
Vélez, que días atrás también se refirió al rendimiento de Reyes como DT, este 13 de marzo volvió a sustentar que le falta experiencia. Según él, su carrera como entrenador comenzó alto, pero con el transcurrir del tiempo se ha ido diluyendo. A Junior, por ejemplo, lo tiene en la última posición de la Liga BetPlay, y la semana pasada lo eliminó de la Copa Sudamericana.
“Reyes es un técnico con mucho aprender, no está preparado aún. Él es de pirámide invertida, comenzó desde lo grande, pero debió comenzar por lo bajo para ir escalando. Ahora va hacia abajo, va en degradé”, opinó.
El periodista deportivo también atribuyó parte de la culpa de la realidad de Junior a la dirigencia, que los últimos años no ha dado con un entrenador que rinda como se espera, en parte debido a la falta de continuidad de un proceso. De hecho, en más de una ocasión ha acudido a Julio Comesaña para sacar al equipo del atolladero.
“Junior es una trituradora de técnicos. De Gamero para acá ha ‘quemado’ un montón”, planteó un día después de que Junior cayera en su casa ante Envigado.
Carlos Antonio Vélez además aseguró que, pese a la nómina de Junior tiene jugadores de renombre, carece de futbolistas que le impriman mayor dinamismo al juego, y desmontar lo que él considera una ‘trinca’, que a la par de sacar técnicos los últimos años, pide jugadores que no están en el mejor momento de su carrera deportiva.
“Ahora hay que pensar en otra cosa. Junior tiene que, aparte de modernizar plantilla, desmontar una trinca que hay en el club, que saca y saca técnicos, porque en Barranquilla cambian y cambian de técnico, pero no cambian de jugadores y están los cuatro o cinco de siempre”, expuso.
Ya luego, sin dar nombres específicos, comentó: “Mire, si quieren hacer un fútbol lento, tengan los jugadores que tienen. Si quieren hacer un fútbol moderno, tienen que desmontar la trinca”.
La eliminación de Junior de Copa Sudamericana
Menos de una semana atrás, Carlos Antonio Vélez se despachó contra el director técnico de Junior, Arturo Reyes, por la eliminación de la Copa Sudamericana en manos del Tolima y cuestionó sus respuestas en la rueda de prensa una vez finalizó el compromiso, restándole importancia a la derrota.
“Sobre este tema de la dilapidación del dinero, ¿se han dado cuenta de lo que ha perdido el Junior? Lo de anoche fue patético, fue muy flojo. No van a inventar ahora, como el técnico Reyes anoche, que estaba muy feliz porque ‘así iba muy bien’. Sí, vas muy bien, vas es para el despeñadero”, afirmó el comentarista deportivo.
Vélez además se refirió a los últimos fracasos del equipo Tiburón, pese a ser uno de los clubes colombianos que mejores jugadores contrata, entre ellos, la eliminación de la Copa Sudamericana 2020, en manos de Coquimbo Unido, o la Copa Libertadores 2021, en la que enfrentó a rivales de categoría, como Fluminense.
“Es una eliminación muy triste para Junior, por tanta plata que invirtieron, yo me pongo en el cuero de los señores Char. Yo creo que armaron un equipo más con nombres. Yo no diría que armaron un equipo, contrataron un montón jugadores, y le dieron le dieron a la persona menos indicada el equipo, para que lo armara. A Reyes le falta mucho pelo pa’ moña. Yo antes creía mucho en él; ahora, le creo cero”, finalizó.