Deportes

Carlos Antonio Vélez arremetió contra el Manchester City y afirmó que “terminó apretando nalga” en la Champions

El periodista deportivo cuestionó el triunfo de los dirigidos por Pep Guardiola, pese a la costosa nómina con la que contaba.

10 de junio de 2023
Pep Guardiola y Carlos Antonio Vélez.
Pep Guardiola y Carlos Antonio Vélez. | Foto: Getty y SEMANA

Miles de aficionados están celebrando la primera Champions League en la historia del Manchester City, pero también hay quienes cuestionan al equipo de Pep Guardiola por el rendimiento en la final del torneo, como Carlos Antonio Vélez.

El periodista deportivo cuestionó que, pese a contar con una nómina de ensueño, no se haya impuesto con autoridad al Inter de Milan en la final. Aunque el club inglés ganó por la mínima diferencia, lo cierto que el partido fue más equilibrado de lo que se esperaba. De hecho, la escuadra italiana tuvo para empatar e incluso para ganar, pero no logró concretar las acciones de gol.

Erling Haaland, del Manchester City, celebra con el trofeo después de ganar el partido de fútbol final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el domingo 11 de junio de 2023. El Manchester City ganó 1-0. (Foto AP/Manu Fernández)
Erling Haaland, del Manchester City, celebra con el trofeo después de ganar el partido de fútbol final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el domingo 11 de junio de 2023. El Manchester City ganó 1-0. (Foto AP/Manu Fernández) | Foto: AP

En su cuenta en Twitter, Carlos Antonio Vélez puso en tela de juicio la inversión del Manchester City los últimos años para acabar ganando apenas por un gol y pasando penurias su primera Champions.

“¿Esta era la exhibición de la que hablaban? ¿Gastarse 2 mil millones en 7 años para terminar apretando nalga?”, comentó.

Lo cierto, más allá de la dificultad que tuvo Manchester City para ganar en la final del torneo, es que consiguió una triple corona para nada envidiable en esta campaña: la Premier League, la FA Cup y la Champions.

Pero no es la primera vez que Carlos Antonio Vélez critica a los citizens, lo había hecho apenas un día atrás, luego de la rueda de prensa de Pep Guardiola de cara a la final. En conversación con los medios de comunicación, el entrenador español afirmó que el secreto de su equipo era contar con un goleador como Erling Haaland, hecho al que el comentarista colombiano se refirió.

Guardiola suma 14 títulos con el Manchester City desde su llegada.
Guardiola suma 14 títulos con el Manchester City desde su llegada. | Foto: Getty Images

“Haaland está listo para ayudarnos a ganarla. ¿Mi éxito? Pasa por tenerlo a él ahora y antes a Messi. No bromeo”, dijo Pep.

En respuesta, Carlos Antonio Vélez trinó: “Por fin reveló el gran secreto que “nadie sabía”… tarde, pero lo hizo. ¡Se le anota!”.

De hecho, en la semifinal de la Champions, en la que Manchester City venció por la mínima diferencia a Real Madrid en el partido de ida y por goleada en el compromiso de vuelta, Carlos Antonio Vélez ya le había lanzado un dardo. Es más, le recomendó al club inscribirse en la MLS,.

Manchester City sufrió, pero ganó

Manchester City ganó la primera Champions League de su historia. Lo hizo gracias al gol de Rodri, un balazo que tiene celebrando a la hinchada el tan anhelado título continental.

La anotación llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 67 del compromiso, momento en que a los dirigidos por Pep Guardiola les había costado tomar el control y llegar con profundidad al área dirigida por Inter de Milan, bien acomodado tácticamente.

1
1 | Foto: REUTERS

La jugada comenzó con un desborde por banda derecha del portugués Bernardo Silva, figura en las semifinales del torneo, quien brindó una asistencia al área chica Erling Haaland no pudo capitalizar, debido a que la defensa del club italiano anticipó. El rebote, sin embargo, quedó en los botines del español Rodrigo Hernández Cascante, Rodri.

Tras el gol, Inter Milan tuvo para empatar el compromiso en los 23 minutos reglamentarios, más los cinco de adición, sin embargo, a sus jugadores les faltó sangre fría para definir. Tal fue el caso de Romelu Lukaku, que desperició un opción clara frente al arco.