Deportes
Carlos Antonio Vélez carga contra James Rodríguez y le restriega “datos lapidarios” de su fracaso en Europa
El experimentado periodista no pasó por alto el inminente acuerdo con Sao Paulo.
Sao Paulo cuenta las horas para firmar el acuerdo que vincule a James Rodríguez por los próximos dos años. La negociación, que se viene adelantando semanas atrás, ha desencadenado en un vuelo privado del colombiano a tierras brasileñas para cerrar los últimos flecos y estampar su firma en el contrato.
James no juega un partido oficial desde el mes de abril, cuando tomó la decisión de rescindir su contrato con Olympiacos, a falta de algunas jornadas para el final de la temporada.
El volante colombiano prefirió irse de Grecia antes de entrar en discusiones con la dirigencia del equipo y el nuevo cuerpo técnico encabezado por José Anigo, que se convirtió en una ‘piedra en el zapato’ del ‘10′ tras asumir el cargo como encargado ante la renuncia del español Míchel González.
Días después, James fue pillado de vacaciones en Madrid y después viajó a Colombia para refugiarse en la casa que tiene en Medellín. Desde allí atendió algunas entrevistas a medios colombianos, entre ellos SEMANA, donde confesó que estaba a la espera de una oferta para continuar en Europa, algo que finalmente no se materializó.
Tendencias
En julio, el cucuteño prefirió guardar silencio y se entrenó por su cuenta esperando que se hiciera realidad alguna de las propuestas que tenía sobre la mesa. Los días pasaron sin noticias, hasta que este miércoles, desde la prensa brasileña, confirmaron que estaba a punto de firmar con Sao Paulo, a falta de algunos detalles que no significarían mayor problema.
Carlos Antonio Vélez reacciona al nuevo equipo de James
En Colombia, la noticia abrió un nuevo debate al considerar que este acuerdo con Sao Paulo puede significar el final de la travesía de James Rodríguez por Europa, pues ahora se hace aún más difícil que logre volver a una de las grandes ligas europeas.
Carlos Antonio Vélez, experimentado periodista colombiano, opinó al respecto y aseguró que es la consecuencia de las decisiones que tomó el jugador en los últimos años. “Vienen varias preguntas antes de dar unos datos que son lapidarios”, dijo en su columna Palabras mayores.
“Primero, es mucho mejor jugar en Sao Paulo que estar en Catar o Grecia. Segundo, sí es muy triste jugar Sudamericana después de haber jugado la Champions”, apuntó.
En su comentario, Vélez aseguró que “nadie (en Europa) ofreció por él” y ni siquiera en Arabia Saudita, “que están comprando todo lo que se mueve, les interesó. Todo es culpa de él, únicamente de él”.
Teniendo en cuenta el historial reciente de James, el periodista preguntó: “¿Cuánto tiempo se quedará allá?, ¿cumplirá con el contrato o no?, ¿se peleará con el técnico? Todo depende. Si Dorival es como Ancelotti o Pékerman Krimen van a ser grandes amigos, pero si son como Ranieri, Zidane o Benítez, seguramente va a terminar a los cocotazos”.
“Colombia demostró, sin él, que juega muy bien y gana, que realmente no lo necesitamos. Esto va a lavar la cara porque si lo llaman por lo menos está jugando. Es muy jodido que llamen a un jugador sin jugar, a cuenta de qué”, apuntó.
Acto seguido, sacó unos datos sobre las últimas temporadas de James a nivel de clubes. ”En las recientes cuatro temporadas (desde 2019), James ha jugado el 42.7 % del total de partidos disputados por los clubes Real Madrid, Everton, Al-Rayyan y Olimpiacos. Desde el 2019 a la fecha, esos equipos disputaron 185 partidos, de los cuáles James solo disputó 79″, indicó.
“Jugó 5549 minutos, es decir, el 33,32 % del total de minutos que jugaron sus equipos. Muy poquito. Por eso la pregunta es ¿va a jugar?, ¿va a cumplir el contrato?, ¿no se va a regresar a la finca en Medellín? Es que es muy difícil salir de esa zona de confort y hay gente que lo aplaude así no juegue”, agregó.
Vélez considera que se debe valorar “como deportista” y no como persona. “Es un jugador carísimo. Tengo también los datos del rendimiento con Selección y se van a sorprender. En serio que por estos números, no lo necesitamos. Estamos diciendo hasta hoy, no sé mañana”, finalizó.