Deportes
Carlos Antonio Vélez contó lo que le dijeron en la FCF sobre el rumor de la llegada de Gareca a Colombia
El periodista habló directamente con Ramón Jesurún sobre la versión que surgió en la prensa peruana.
Aún cuando Reinaldo Rueda ha sido respaldado por la Federación Colombiana de Fútbol, esta semana se habló de su posible reemplazo gracias a una versión que surgió en territorio peruano, donde aseguraban que Ricardo Gareca ya tenía un acuerdo de palabra para llegar a la Tricolor en enero de 2023, una vez se cumpla con la disputa del Mundial de Catar.
“Habría ya conversado con la Federación Colombiana, y habría puesto como una de sus condiciones jugar algunos de los partidos en el Pascual Guerrero de Cali, su fuerte”, fue la información entregada por el periodista Vito Muñoz.
Que hombre hermoso es Ricardo.pic.twitter.com/9k5vEP07DN
— J. 🇦🇹 (@Juan_Eskarlata) February 9, 2022
Carlos Antonio Vélez se refirió a ese rumor esta semana, revelando una conversación que tuvo con el presidente de la FCF. “Es mentira, no es cierto. La Federación no tuvo ni tendrá contacto con nadie que tenga contrato vigente. Nunca hubo conversaciones con ninguno. Ricardo (Gareca) tiene contrato y no va hablar con nadie”, dijo en su programa ‘Palabras Mayores’.
“En algún momento hubo tanteos antes de traer a Reinaldo y antes de traer a Queiroz. En conversaciones con Ramón Jesurún me contó que no va a quitarle el técnico a una federación amiga y hermana como la peruana”, añadió Vélez aclarando la postura de los directivos al respecto de este rumor.
Lo más leído
Por ahí derecho, el periodista aprovechó para referirse a las reuniones convocadas en el comité ejecutivo y la responsabilidad de los jugadores en la duda sobre la continuidad de Reinaldo Rueda. “A ustedes no les estamos reclamando una idea de juego, sino falta de carácter, de entereza, de respeto por su profesión”, lanzó con su ya reiterada crítica a los referentes de la Selección.
“Por eso, yo les he perdido el respeto a muchos de ustedes, porque no les como, ya no les como; los tengo ubicados”, señaló Carlos Antonio enviando un mensaje directo a la plantilla que estuvo en las dos derrotas frente a Perú y Argentina por Eliminatorias a Catar 2022.
El comentarista reconoció que teme que Rueda corra la misma suerte de Carlos Queiroz. “El país y la Selección les dio una oportunidad para que les devolvieran lo que les habían quitado cuando zafaron del técnico que tenían, pero esa oportunidad no la aprovecharon”, arremetió.
Vélez asegura que los jugadores hicieron un boicot para buscar la despedida de Queiroz e insinúa ahora que la falta de gol y los resultados que tienen a la Tricolor al borde de la eliminación tienen la misma intención. “Quieren volver a hacer lo mismo”, apuntó el periodista en su columna de Antena 2.
Gracias a la clasificación de Egipto a la final de la Copa Africana de Naciones, el periodista caldense ha recrudecido su crítica contra los jugadores del combinado nacional. “Con 7 jugadores del torneo local, Egipto le hizo oposición a un 11 superior como Senegal, hoy consagrado Campeón de África. Aplauso general para el ‘míster’ Queiroz, el DT con mayor reconocimiento mundial de cuantos han pasado por la Selección Colombia, lamentablemente desaprovechado”, dijo en su Twitter oficial.
Incluso sacó hace unos días a la luz las cifras que reciben por cada partido de Eliminatorias. “Me puse a mirar y qué pesar, estos tipos sufren mucho viniendo. Les dan de viáticos cada día: 2 millones de pesos. De visitante suben los viáticos y son 2,8 millones por día. Les dan por ganar un partido 28 millones y hasta les doblan, porque la FCF les ha doblado. Si empatan, 16 melones (...) Ganan un partido como contra Chile y les duplican el premio, se llevaron 40 melones cada uno”, dijo de entrada.
“¡Muy sacrificados, sufren mucho! Vienen en [clase] ejecutiva, hotel cinco estrellas, transporte, pasan por migración como los diplomáticos, sangre azul. Tienen médico de cabecera, comida a través de dietista porque no comen lo que nosotros. Tienen a la familia en el hotel porque hay dos torres, una para los jugadores y otra para sus familias. Tienen 50 entradas por partido. No, sí, de pronto hasta tienen razón, se vienen a sacrificar cuando vienen aquí. Bueno, no vengan, aquí hay muchos de ustedes [que] cumplieron el ciclo, muchas gracias. Hay que hacer una campaña para que les hagan una estatua”, sentenció.