Deportes
Carlos Antonio Vélez defiende a Dimayor y Nacional: reprendió a los que ‘lloran’ por las fechas de la final
El experimentado periodista aseguró que la organización de la Liga BetPlay actuó con “equidad y justicia”.
La final de la Liga BetPlay 2023 se empezó a jugar días antes del pitazo inicial. Una vez la Dimayor reveló las fechas oficiales para los partidos de ida y vuelta, iniciaron las quejas por parte de hinchas de Millonarios que consideran una falta de respeto que se haya modificado el día de la segunda final por el partido de Copa Libertadores que tienen programado los verdolagas el próximo martes.
Incluso surgió una versión extraoficial que apuntaba a la posibilidad de presentar un reclamo formal para que la vuelta se dispute el domingo 25 de junio y no el 24 como está estipulado en el comunicado de la División Mayor.
Ante dichos alegatos, el presidente Fernando Jaramillo tuvo que salir a desmentir que estén beneficiando a algún equipo, declaraciones que fueron respaldadas por Carlos Antonio Vélez en su cuenta oficial de Twitter.
El periodista deportivo aseguró que la Dimayor actuó “con equidad y justicia” para otorgar los tres días de descanso a cada equipo sin perjudicar la competencia internacional. “Inclusive, si quieren hilar delgado, Atlético Nacional tiene dos horas menos de descanso que Millonarios para efectos del juego de ida”, escribió.
Lo más leído
Vélez reprendió a los que se están quejando en redes sociales y sentenció que la previa a la final no debe “detenerse en pequeñeces” como el presunto beneficio a uno u otro.
Sobre el juego de vuelta, opinó que “jugar el sábado es lo más adecuado para dar los días justos y legales para cumplir con los juegos de copas. Lo mejor es el juego limpio, no enturbiar”.
@Dimayor ha programado con equidad y justicia las fechas de la final. Igualdad en todo! Inclusive, si quieren hilar delgado, @nacionaloficial tiene dos horas menos de descanso q @MillosFCoficial para efectos del juego de ida. Aquí no hay q detenerse en pequeñeces. Y para la…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) June 18, 2023
“La final soñada”
De acuerdo con lo decidido por Dimayor, la final iniciará este miércoles 21 de junio a las 8:00 p. m en el estadio Atanasio Girardot, que volverá a tener casa llena después de disputar todos los cuadrangulares con la tribuna sur vacía a raíz de los disturbios que se presentaron hace más de un mes en la previa a un clásico contra América.
La vuelta será en Bogotá el sábado 24 sobre las 7:00 p. m., permitiendo, además, que el domingo se dispute la primera final de la Liga Femenina entre Santa Fe y América con las leonas oficiando en condición de local.
Horas antes de su opinión sobre las fechas, Carlos Antonio había calificado el enfrentamiento entre Nacional y Millonarios como “la final soñada” por la historia de los dos clubes más ganadores del país. “Lejos de sus irregularidades son dos íconos del fútbol colombiano”, opinó el comentarista de Win Sports.
“Alianza Petrolera, Pasto y Chicó pelearon hasta el final. Y a cada señor cada honor. Definición limpia como debe ser. Todos dando la cara y cumpliendo con las obligaciones profesionales. ¡Salud!”, agregó destacando la labor de los otros equipos que estuvieron en contienda durante una intensa última fecha de cuadrangulares.
Lo único que llega a empañar la disputa de la final es la ausencia de jugadores clave en ambos equipos por cuenta de la convocatoria de la Selección Colombia. Álvaro Montero, Óscar Cortés, Andrés Salazar y Kevin Mier estarán este martes en Gelsenkirchen a disposición de Néstor Lorenzo para el choque ante Alemania, por lo que tendrían que viajar inmediatamente y llegarían sobre el tiempo para sumarse a la concentración en la ciudad de Medellín.
Dimayor había planteado inicialmente la posibilidad de cambiar de fecha ambas finales, pero fue imposible por los compromisos que, tanto Nacional como Millonarios, tienen la siguiente semana en la última jornada de la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana.
Es por eso que azules y verdes se ajustaron a la decisión del campeonato y aceptaron jugar con menos de 72 horas de diferencia entre cada una de las finales.