Deportes
Carlos Antonio Vélez destapa el fracaso económico de la Copa Libertadores Femenina en Colombia: “no respaldan”
El periodista reveló el dinero que se está perdiendo con la competencia.
Desde hace varios meses, antes del Mundial de mayores, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) adquirió la responsabilidad con la Conmebol de hacer la Copa Libertadores Femenina.
Tras la participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se esperaba que el torneo de la Conmebol tuviera un gran apoyo, sobre todo por parte de los hinchas de América en Cali y Santa Fe en Bogotá.
Pero el panorama hasta ahora no ha estado al nivel de lo que esperaban los dirigentes del fútbol colombiano y la entidad que rige los intereses del balompié en Sudamérica, puesto que no ha asistido una gran cantidad de público.
La Libertadores Femenina ha sido un fracaso
Ante todo esto, el periodista Carlos Antonio Vélez, en su espacio de Palabras Mayores en Antena 2, indicó sobre la competencia que ha sido un dolor de cabeza para la dirigencia sudamericana.
Lo más leído
“Ha sido un fracaso desde el punto de vista económico, ese torneo cuesta 2 millones de dólares. Estaban aquí los mejores equipos del continente, Palmeiras, Barcelona, Corinthians, Libertad, Boca, Nacional, América y Santa Fe”, comentó Vélez.
La inversión de 2 millones de dólares se traduce a $8.451.560.000 pesos colombianos, que hasta ahora no se ha correspondido.
“Han hecho un gran esfuerzo (los directivos) y la repercusión es nula. Hasta hace dos días se habían recaudado 500 millones de pesos, afortunadamente es un torneo Conmebol, que tiene con qué”, expuso el comunicador.
Y Vélez fue enfático en que el señalamiento es para los hinchas, no para el espectáculo que se está mostrando en el estadio Pascual Guerrero y en el Metropolitano de Techo, de Bogotá.
“Es un tema complicado, la gente no responde, son buenos para entrar en protesta, hacerse las víctimas y eso genera compasión. Pero a ver, ¿cómo lo generamos (interés en el fútbol femenino)? Ni siquiera aquellos que trabajan en el fútbol femenino lo han promocionado. Se hace una transmisión para que la gente se incentive. Este es un reproche para el aficionado, porque las víctimas son los equipos, la FCF y la Conmebol”, sentenció el comunicador.
El sacrificio del fútbol colombiano
Por otra parte, respecto a la Copa Libertadores Femenina el periodista resaltó que el fútbol colombiano tuvo que ceder en su calendario, como pasó con el América de Cali, que vio aplazado su encuentro contra Millonarios para el 30 de octubre.
“América tuvo que sacrificarse, no pudo jugar su partido de liga para ceder su estadio. Se pierden partidos, los equipos pagan las nóminas, se compite, los medios se implican, se transmite, pero si no respaldan... pero para criticar sí”, resaltó Vélez, quien recordó que La Equidad no se vio afectado porque ante Deportivo Pasto jugó en El Campín.
Por último, remató expresando su preocupación porque no se recuperará ni la mitad de la inversión que hicieron desde la FCF por la Conmebol Libertadores: “No llegará la recaudación siquiera a 500 mil dólares y vale 2 millones”.
El papel de Colombia en la Libertadores Femenina
Hasta ahora el equipo colombiano que está sacando la cara en la Copa Libertadores Femenina es Atlético Nacional, que avanzó en el segundo puesto de su grupo con seis unidades, solo superado por Palmeiras (9).
Ahora le toca el turno al América de Cali, que es tercero con un punto y debe medirse al más débil del grupo, que es Nacional de Uruguay. No obstante, Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors solo necesitan empatar su encuentro para dejar por fuera a las escarlatas frente a su público.
Partidos Libertadores Femenina de este 12 de octubre
Colo Colo vs. Always Ready 3:00 p.m.
Sportivo Luqueño vs. Corinthians 3:00 p.m.
América Femenino vs. Nacional 5:30 p.m.
Internacional vs. Boca Juniors 5:30 p.m.