Deportes
Carlos Antonio Vélez destapó su candidato a ser campeón de Liga Betplay: “merece título”
El experimentado comunicador dio su opinión tras el juego entre Millonarios y América en Bogotá.
Millonarios a lo largo de los últimos años ha demostrado que merece llegar a ser campeón del fútbol nacional, aunque ha estado cerca, por pequeños detalles, no pudo alcanzar su consagración. La última celebración que tuvo el cuadro azul fue en la Copa Betplay de 2022, desde allí hubo indicios de que una nueva estrella era viable.
Actualmente, el conjunto embajador se encuentra en un momento espléndido bajo la dirección técnica de Alberto Gamero, quien ha recibido toda la confianza por parte de los directivos para llevar a cabo su gran objetivo. Este sábado, 3 de junio, dio un paso más hacia dicha final que anhela tener.
En Bogotá, logró vencer a su rival directo del grupo B, América de Cali, al que sacó de la pelea por quitarle el primer puesto. Aunque restan dos jornadas en los cuadrangulares finales, con 10 puntos el cuadro bogotano estaría en teoría a tan solo una unidad de certificar su cupo.
Tras dar golpes tan categóricos al América por llegar a la gran final, los azules convencen cada vez más a todos los sectores del fútbol nacional. El último en emitir un concepto y decantarse por el azul para ser el campeón, fue el reconocido periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Si algún equipo merece un título hace varias temporadas es Millonarios”.
Lo más leído
Haciendo un llamado a la prudencia sobre por qué hasta ahora no se ha conseguido nada, dijo que el camino recorrido ya hace merecedor al equipo ‘embajador’: “Aún no lo ha conseguido, pero está perfilado. Gran trabajo de Gamero y las fuerzas básicas, se ha quedado en la puerta varias temporadas seguidas jugando brillantemente”.
Vélez, convencido de que este será el año de la consagración para el proceso Gamero, afirmó que en esta oportunidad el equipo está en un mejor nivel, a comparación de los procesos que no lo lograron: “Esta vez, usando otras armas, menos vistoso y más pragmático, va camino firme a la final. Aún falta, pero nadie puede discutir su capacidad!”.
Pincelada hacia la final
El compromiso entre Millonarios y América inició sobre las 8:30 p. m., con la nómina más estelar posible de ambos equipos, pues cabe recordar que en la previa para los embajadores se presentó la sensible baja de Leonardo Castro; en su lugar entró en el esquema Fernando Uribe, quien terminó siendo determinando durante el duelo.
Además, el delantero Daniel Cataño, que regresaba de lesión, fue quien terminó siendo el determinante para que Millonarios sueñe más fuerte con la gran final del fútbol colombiano. El volante 10, al minuto 83, tuvo una mágica acción, que terminó en el tanto definitivo para ganar por 2-1 y sumar 10 puntos.
Hacia los 15 minutos finales se dieron los dos tantos, uno para cada lado, que hicieron más atractivo el partido. El primer tanto en caer fue precisamente de América, que se benefició de su goleador, Adrián Ramos, quien se llevó la marca de Juan Pablo Vargas por uno de los costados y definió al palo que cubría Álvaro Montero.
Con el tanto en contra para los azules se llegó a pensar que les costaría reponerse, sin embargo, no fue así. Porque apenas cuatro minutos después, al 42′, una jugada de Beckham Castro permitió a Fernando Uribe que le quedara un rebote del balón tras chocar en el poste, para que este solo tuviera que cabecear cerca del arco.
Para el final y todo gracias al ‘10′ de Millonarios, Daniel Cataño, que volvía a sumar minutos, llegó el 83′ donde el volante aprovechó un centro para empalar el balón frente al arquero de Novoa y poner el 2-1 definitivo.