Carlos Antonio Vélez.
El periodista estalló en sus redes sociales tras el escándalo de segunda división. | Foto: Instagram: @velezfutbol

Deportes

Carlos Antonio Vélez explotó tras el polémico gol que le dio el ascenso al Unión Magdalena

El periodista arremetió en sus redes sociales tras el escándalo de segunda división.

5 de diciembre de 2021

Un sinnúmero de reacciones se han conocido en las redes sociales tras el escándalo que ocurrió este sábado en el Torneo Betplay en el que Unión Magdalena ascendió sobre el último minuto tras un gol sospechoso ante Llaneros que no se jugaba ninguna carta.

Tanto en Colombia, como en otros países, las respuestas no se hicieron esperar, uno de las que se hizo sentir más fue la del periodista colombiano Carlos Antonio Vélez quien explotó tras conocer que el equipo samario logró el tiquete de esta forma, calificándola de “vergonzosa”.

“Vergonzosa la definición de la B! Dejar de competir es una irresponsabilidad para con todos pero mucho más para con uno mismo! El primero q debe purgar esta indignidad debería ser el club… te estamos mirando Llaneros!! La moral y el respeto no se negocian!”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en Argentina, periodistas como Juan Pablo Varsky se mostraron indignados por este suceso que se dio en la ciudad de Villavicencio.

“Es difícil filmar ficción sobre fútbol y acá lo lograron. Felicitaciones al director. ¿Qué? ¿Era un partido en serio? Unión Magdalena perdía contra Llaneros, pero metió dos goles a los 90+5 y 90+6 para sellar su ascenso a Primera División de Colombia”, escribió el reconocido periodista.

Fue tan vergonzoso lo sucedido que hasta Juan Guillermo Cuadrado se pronunció en sus redes sociales: “A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del unión”, dijo vehemente desde Italia.

Lágrimas de impotencia

Nelson ‘Rolo’ Flores, técnico de Fortaleza, rompió el silencio y manifestó su impotencia tras conocer estos hechos dudosos que sucedieron en el departamento del Meta. Entre lagrimas, el estratega habló de este suceso.

“Hoy estoy de acuerdo, no cumplimos con la tarea pero más allá esto no puede cambiar los sueños y anhelos que tiene un jugador y que sea vean truncados por la corrupción que tiene este país (...) eso es lo que estamos dejando, yo quiero dejar un mensaje, nosotros estamos educando y no puede ser que un partido se vaya entre las manos solo porque alguien dejó pasar esto, eso no se hace, como sociedad tenemos que mejorar”, sentenció el DT.

“Nosotros hemos tenido jugadores en crecimiento, por eso me duele tanto, por eso vamos a pelear por lo que nos pertenece, en nosotros está en reclamar lo que nos pertenece, esto tiene que cortarse de raíz, y no me da vergüenza llorar, porque me siento robado”, concluyó el técnico.

Dramática definición

Tanto Fortaleza y Unión Magdalena llegaron a la última jornada con posibilidades de ascender. Por un lado, los bogotanos llegaban a este juego con una ventaja de dos puntos sobre los samarios.

En el Metropolitano de Techo, ‘La Profecía’ como es apodado Fortaleza, recibió a Bogotá, equipo que llegaba a esta fecha eliminado de toda posibilidad. Por su parte, Magdalena visitaba en Villavicencio a Llaneros que tenía una luz de esperanza si ganaba por goleada.

Así pues, las acciones corrieron a las 3:00 p.m., los locales pegaron primero, un gol de Carlos Lucumí ponía a Fortaleza en la A y sin depender de lo que ocurriera en el otro juego, pues llegaba a trece puntos volviéndose inalcanzable.

Sin embargo, la noche le cayó a Forta, luego que en tan solo 8 minutos, Bogotá diera vuelta al marcador gracias a Luis Pérez y Aldair Zárate.

Con esta resultado en su contra, los bogotanos se pegaban al rosario, pues una victoria de Magdalena le daba la clasificación a los samarios. En dicho juego, las emociones llegaron hasta la segunda parte, y en los minutos finales.

Al minuto 81, Diego Echeverri atacante de Llaneros devolvía la esperanza a Fortaleza, tras sacar un fuerte remate que se coló por la escuadra izquierda del arco defendido por Ramiro Sánchez.

Sin embargo, y como ya conoció, la polémica llegó sobre la agonía del juego. En primer lugar, al minuto 93, Unión igualaba con gol del delantero Ethan González, pero no le alcanzaba para ascender.

Dos minutos más tarde y cuando parecía un hecho el ascenso de los bogotanos, un insólito gol se daba en Villavicencio, dando el tiquete a los samarios que se llenaban de alegría, pues regresaban a la A después de un año.