Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y William Amaral.
Carlos Antonio Vélez y William Amaral, DT de Atlético Nacional. | Foto: Atlético Nacional - Win Sports

Deportes

Carlos Antonio Vélez expuso por qué Nacional ayudó en el ‘baile’ que le pegó el América de Cali: “No puede haber tanta diferencia”

El comentarista también dejó en evidencia los errores en defensa de los dirigidos por Lucas González.

Redacción Semana
24 de septiembre de 2023

Lucas González se está ganando con creces el respeto de la hinchada del América de Cali, pero también del sector de la prensa deportiva, que cuestionó su inexperiencia cuando asumió las riendas como DT de este equipo. La noche del 24 de septiembre, la mecha lució más encendida que nunca y goleó a Atlético Nacional jugando, quizá, el mejor partido de la temporada. La figura fue Cristian Barrios, con dos goles.

Pero no todo fueron elogios para González, al que las cámaras de televisión captaron feliz, saludando uno por uno a sus jugadores tras el triunfo y aplaudiendo a la hinchada del América de Cali por llenar el estadio Pascual Guerrero. Hubo quienes le reclamaron al joven entrenador trabajar la parte defensiva del equipo. Con menos control de la esférica y sin tanto brillo en su juego, Nacional tuvo más remates al arco.

América venció a Nacional en la fecha 14
América venció a Nacional en la fecha 14 | Foto: @AmericadeCali

Durante el partido, Carlos Antonio Vélez hizo énfasis en que lo más difícil de un equipo de fútbol es aprender a trabajar sin el balón y expuso que esta es una deuda del América de Cali, que con la esférica en los pies de sus jugadores parece imbatible, al menos en el rentado nacional. Su opinión, sin embargo, no se quedó ahí, sino que se trasladó a X.

“No puede haber tanta diferencia (4-1) entre Nacional y América, salvo que los verdes sean cómplices de los rojos. América con la pelota y en el primer tiempo “pintó cara” ante un pasivo rival, que cuando lo atacó (pocas veces), le desnudó su debilidad defensiva, pero no concretó”, expuso el periodista deportivo.

Pero fue en el siguiente comentario en el que ahondó en la línea defensiva del conjunto escarlata. De hecho, destacó el trabajo del guardameta Jorge Soto, que en más de una ocasión se estiró para evitar la caída de su pórtico. Incluso tapó un penal, aunque dejó rebote y le anotaron.

“América se ve lindo con el balón, pero lo pierde y a parir. Soto es su salvador. El trabajo está a mitad de camino, falta la parte más difícil. Siempre será más fácil jugar con el balón, lo complejo es hacer que esos mismos jugadores defiendan bien y dentro de una estrategia trabajada y establecida”, agregó Carlos Antonio Vélez.

Imagen del partido Águilas Vs. América por la fecha 13 de la Liga Betplay II-2023.
De a poco, Lucas González se ha ido ganando la confianza y el respeto de sus jugadores. | Foto: Foto Cortesía América de Cali

Ahora bien, los dardos no solo fueron para América de Cali, también para Atlético Nacional, que en esta campaña carece de identidad de juego y no ha podido derrotar a los grandes. De hecho, a juicio de Vélez, ayudó a que literalmente el conjunto comandado por Lucas González lo bailara en el Pascual Guerrero, a ritmo del “olé”, que en más de una ocasión se escuchó desde la tribuna.

“Otra cosa es cuando el rival, hoy Nacional, ayuda a que el baile sea descomunal y lluevan los goles. Y otra vez... Nacional gana los ganables y pierde los otros y lo más grave, no compite”, agregó el comentarista.

América, segundo en la Liga BetPlay

La más reciente victoria de América de Cali lo tiene segundo en la Liga BetPlay, con siete partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos. Los diablos rojos suman 26 puntos, con 27 goles a favor y 14 en contra, razón por la que están cerca de clasificarse a los cuadrangulares finales y estar más cerca del objetivo de este semestre, obtener un nuevo título y alcanzar un cupo a la Copa Libertadores.

América de Cali vs Chicó
América de Cali suma nueve partidos sin perder. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Lo mejor de los dirigidos por Lucas González es que llevan nueve partidos sin conocer la derrota, lo que demuestra el buen momento en el que está. La última vez que cayó fue el 23 de agosto, cuando perdió 3-4 ante Junior de Barranquilla.