Deportes

Carlos Antonio Vélez lanzó sablazo a figuras de Colombia tras eliminación de Perú

El comunicador dejó un recado en sus redes sociales a los jugadores de la Tricolor, a los que, según él: les falta carácter y valentía.

14 de junio de 2022
La Selección Colombia se juega todo ante Bolivia y Venezuela
Carlos Antonio Vélez puso como ejemplo la decisión del peruano Advíncula de retirarse de la selección peruana, tras fallar un cobro definitivo en el partido contra Australia. | Foto: AP // Captura Win Sports

La suerte de los cobros desde el punto penal, en esta previa del Mundial de Catar 2022 no benefició a la soñadora Perú por lograr uno de los últimos tiquetes a la cita orbital que al final tuvo como la gran beneficiada a Australia, en el repechaje que se jugó en Doha, Catar.

Tras 120 apasionantes minutos, todo quedó para definirse este martes 13 de mayo desde los once pasos. Con la intervención superlativa del arquero australiano y la mala definición de dos de los cobradores peruanos, todos los anhelos de los incas se fueron al piso.

Uno de los que no logró marcar para los peruanos fue el lateral derecho que milita en Boca Juniors de Argentina fue Luis Advíncula.

La acción puntual y todo lo que desencadenó la decepción de Perú, se dio luego de que Advíncula estrellara en el vertical derecho su ejecución y, en el sexto y último cobro, Andrew Redmayne se vistió de héroe al atajarle el cobro a Álex Valera. Advíncula se marchó al centro del campo, consolado por sus compañeros, y fue cuando Valera desperdició su penalti que se derrumbó.

Al número 17 de los peruanos se le vio tras el resultado final muy afectado y dejó un importante anuncio en sus historias de Instagram que sorprendió al mundo del fútbol.

En primera medida, el experimentado jugador peruano quiso mostrar su pena sobre lo ocurrido con los más cercanos a su círculo social, además de un mensaje general para sus compatriotas en donde se quiso hacer responsable de la derrota: “Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé. A todo Perú, soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas”.

La eliminación de Perú hizo eco en suelo colombiano.
La eliminación de Perú hizo eco en suelo colombiano. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

Por otra parte, el jugador hizo un anuncio crucial. Impulsado por lo que a su consideración fue un error, el lateral peruano dio a conocer que ese había sido el último juego defendiendo los colores de su país, aduciendo que su regreso con el equipo nacional tras lo ocurrido iba a ser muy difícil: “Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección, no creo que tenga las fuerzas para levantarme de esto; a mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco”.

En todo el mundo lo acontecido con el jugador ha tenido repercusión y múltiples han sido los mensajes publicados en redes sociales para darle ánimo. “Orgulloso de este grupo y de ser peruano. ¡Estamos a un paso, vamos carajo!”, había dicho previamente el jugador peruano al servicio de Boca.

Todo lo acontecido desde la previa, durante y luego del encuentro, generó también que en Sudamérica se dieran diversas reacciones, causando eco en el mundo del fútbol. Claramente, en Colombia no iba a ser esta la excepción producto de la cercanía geográfica y la disputa entre ambos países por un cupo a la cita orbital a la que la Tricolor no tuvo la más mínima posibilidad, tras un camino fallido en la eliminatoria.

El encargado de cobrar a los jugadores de la Selección Colombia parte de lo reflejado por Perú y la decisión en específico del lateral Luis Advíncula fue Carlos Antonio Vélez, quien como es acostumbrado dejó sin referirse a nombres puntuales, una dura crítica a los pertenecientes a la Tricolor para hacerles un llamado sobre la falta de carácter y valentía: “Advíncula renunció a la selección de Perú por el lanzamiento que perdió y que derivó en la eliminación al Mundial. Carácter y valentía le sobran, mientras por aquí dos ‘figuras’ de la galaxia futbolera tercerizan la responsabilidad. Aseguran que la prensa que critica y la sede tuvieron la culpa”.