Deportes
Carlos Antonio Vélez, lleno de ira en vivo por gesto retador de Eric Ramírez a la afición del Cali
Durante el juego del pasado domingo, el jugador de Atlético Nacional silenció a la afición local.
Deportivo Cali y Atlético Nacional tuvieron por la fecha 4 uno de los duelos más apasionantes del último tiempo en el fútbol colombiano. El resultado final del duelo fue un empate 1-1 que más allá de lo deportivo, tuvo otras situaciones lamentables las cuales se llevaron la atención final.
Hacia los minutos finales del compromiso y después de la que mayoría del juego los locales fueron los ganadoras parciales, a favor de los visitantes se presentó la posibilidad del empate por la vía del penal. Situación que para esa altura, era de suma importancia en caso de que anotaran los verdolagas.
Incluso, los jugadores del Cali se molestaron por la actitud, lo que se notó sobre todo en el defensor Germán Mera, quien encaró al atacante, que se rehusaba a tener una disputa con los contrincantes.
Tendencias
Por su acto que puede ser tomado como capaz de generar más hechos de violencia, el venezolano terminó siendo amonestado.
Ramírez, de 24 años, es uno de los refuerzos de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2023. En su hoja de vida tiene pasos por equipos como Zamora, Estudiantes de Caracas, Dinamo Kiev de Ucrania, Sporting Gijón de España y Slovan Bratislava de Eslovaquia.
Ya debutó con la Selección de Venezuela y le pudo anotar un gol a Brasil, en el camino a la Copa del Mundo a Catar 2022.
En medio de la transmisión oficial, la reacción de Carlos Antonio Vélez como uno de los comentaristas principales del juego no se hizo esperar. Su reacción fue aireada por completo, pues consideró “humillante” que el jugador verde le hubiera hecho ese gesto a los rivales.
“Borra con el codo lo que hace con la mano, es un gesto humillante, que perfectamente pudo haber… mire eso para qué. Sobra”, indicó dando por sentado que la anotación fue buena, pero lo demás estaba salido de contexto.
Acto seguido, de ninguna forma llegó a avalar lo que había hecho Ramírez, que de no haber sido por el gol tampoco era que llevase un juego destacado: “Todavía que estuviera haciendo un gran partido, pero ni siquiera así. A duras penas ha agarrado la pelota un par de veces”, señaló.
Agresión previa al línea
Cuando se iba a ejecutar el penal, el asistente Ortiz estaba en su posición, a la espera de hacer su aporte en caso de que hubiera algún adelanto. No obstante, lo que recibió fue el golpe con una botella que lanzaron desde la tribuna sur del estadio.
El compromiso estuvo detenido durante seis minutos, pero después se terminó reanudando, tras una charla del juez Ospina con los capitanes, Juan Aguirre, por parte de la visita, y Germán Mera, por los locales.
El mal actuar de la hinchada del Deportivo Cali no se detuvo ahí, ya que sobre los 82 minutos, el lateral paisa, Andrés Salazar, con recientes llamados a la Selección Colombia, recibió otra agresión por parte de la gradería. Este tipo de gestos podrían traer una complicación para los caleños, puesto que pueden recibir una suspensión de la plaza.