Deportes
Carlos Antonio Vélez no perdona: regañó a Néstor Lorenzo y dijo 10 cosas que debe arreglar en Colombia
El reconocido periodista publicó sus conclusiones de los partidos ante Venezuela y Chile.
La Selección Colombia arrancó con paso firme su camino hacia el Mundial de 2026. La Tricolor sacó cuatro puntos, de seis posibles, gracias a su victoria sobre Venezuela y el empate ante Chile, que a su vez prolongan el invicto del proceso bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
Carlos Antonio Vélez se ha convertido en uno de los defensores del naciente proceso con el técnico argentino, sin embargo, considera que todavía hay cosas que debe corregir a la hora de elaborar las convocatorias y planificar los partidos.
En su cuenta oficial, el experimentado periodista enumeró 10 tareas que le quedan a Lorenzo para la próxima reunión del combinado nacional que será en octubre recibiendo a Uruguay y visitando a Ecuador.
La primera de ellas fue la falta de gol, un síntoma que la Selección padeció durante siete partidos consecutivos en la Eliminatoria pasada. “No anota fácilmente y tampoco recibe goles. 561 minutos sin hacer goles de jugada en movimiento y 421 sin recibir gol”, referenció Vélez.
Tendencias
En segundo lugar, Carlos Antonio destaca que se debe mantener “la base” consolidada y lo ata a su tercera conclusión. “Lorenzo para bien los equipos, pero convoca mal”, escribió.
En el punto número cuatro, insiste en su preocupación por la falta de contundencia en el frente de ataque, que se ve reflejada en que la Tricolor solo anotó un gol, el de Rafael Santos Borré, en los 180 minutos que jugó esta semana. “Goleadores hay, pero llama al que no está jugando”, indicó el comentarista de Win Sports y RCN.
“En las convocatorias sobran varios y faltan varios”, reseñó Vélez en quinto orden y, en ese sentido, mencionó a varios jugadores que deben estar bajo la lupa del cuerpo técnico. “Cambios inexplicables, juntos Quintero y James (?), Jhon Jader Duran, Santos Borré y Luis Sinisterra sin ritmo jugando y los que mejor estaban, Mateo Casierra y Jhon Córdoba, en la tribuna”, sentenció.
En séptimo lugar, Carlos Antonio Vélez apunta que “hay que estudiar mejor a los rivales” y explotar las debilidades que, por ejemplo, había mostrado Chile frente a Uruguay.
“Hay jugadores que viven del nombre, pero ya no dan más. ¿Es obligación llamarlos?”, cuestionó como octavo punto.
Vélez finalizó su opinión levantando la voz por los jugadores que se destacan en la Liga Betplay y que no fueron llamados por el seleccionador nacional. “¿La liga local no tiene siquiera un par de jugadores que ayuden? ¿Convocables?”, preguntó.
Su última conclusión, no obstante, destaca lo visto en esta doble fecha y vislumbra una clasificación tranquila al Mundial de 2026. “Igual con lo que hay, estamos adentro y cómodos”, completó.
Unas horas atrás, Vélez ya había dado su análisis del empate conseguido en Santiago, asegurando que es “bueno” sumar un punto en calidad de visitante ante uno de los rivales directos. “La Selección Colombia enfrentó dos rivales fuertes. Un equipo como Chile físico y ‘barrero’ que se acomodó por ende más fácil al campo y el mal estado del mismo”, explicó.
“Es difícil para un equipo que juega a la pelota y es técnico, el estado en el que estaba el piso. Lo siente más y lo sufre más. Apretado, complejo y difícil. El segundo tiempo pintaba mejor, pero los cambios no surtieron efecto. Poco de James y si entraba él para qué Quintero. Duran y Sinisterra sin ritmo. No debió jugar Borré y mientras Casierra, que llegó mejor que los demás, se fue a la tribuna”, dijo.
Carlos Antonio insistió en que el resultado es bueno viendo el trámite del partido y las condiciones de la cancha. “(Camilo) Vargas nos salvó en el último minuto y nunca se cerró el juego. Al contrario, salimos a buscar a Chile en su campo sobre el final del juego, corriendo muchos riesgos”, apuntó.
Eso es ambición, es necio e ingenuo. Se rompió aquello de que el segundo tiempo era siempre mejor que el primero. Ópticamente pareciera que si y no. Estamos con lo normal para clasificar. No somos Francia y menos Brasil. ¡Somos lo q se ve, es lo que hay!”, concluyó.