Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez fue crítico con el uniforme del Millonarios en Copa Libertadores.
Carlos Antonio Vélez fue crítico con el uniforme del Millonarios en Copa Libertadores. | Foto: Montaje SEMANA (Captura ESPN - Guillermo Torres)

Deportes

Carlos Antonio Vélez no perdonó el uniforme “rojo” de Millonarios en la Copa Libertadores: “El ‘mercachifleo’ no tiene límites”

El periodista se vio sorprendido por el extraño color de la camiseta del cuadro azul.

24 de febrero de 2023

Con este objetivo en mente, los embajadores sorprendieron en su nómina y de paso con su uniforme, el cual generó un revuelo entre sus hinchas y prensa al verse con un tono rojo, algo no muy común en este equipo que siempre se ha caracterizado por el azul.

El cuadro bogotano saltó a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado con una indumentaria diferente a la habitual. Con camiseta naranja y pantaloneta azul oscura, el once de Gamero se hizo notar. No obstante, la camiseta naranja hizo confundir a varios que incluso la llegaron a ver roja, generando todo tipo de comentarios.

El uniforme del cuadro bogotano generó revuelo en la Copa Libertadores.
El uniforme del cuadro bogotano generó revuelo en la Copa Libertadores. | Foto: Captura de pantalla ESPN

Uno de los primeros en saltar por este color de uniforme fue el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien no perdonó el uso de esta indumentaria ante Universidad Católica.

@MillosFCoficial ¿de rojo? Deben estar retorciéndose en la tumba Funes, Cozzi, Di Stéfano, Pedernera, Rossi y muchos más… el ‘mercachifleo’ de los fabricantes de ropa deportiva no tiene límites... ¡atropello a los colores y la historia!” escribió el analista en sus redes sociales.

Juan Pablo Vargas ganando un duelo aéreo sobre los rivales ecuatorianos.
Juan Pablo Vargas ganando un duelo aéreo sobre los rivales ecuatorianos. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Cabe recordar que en este 2023, Millonarios es la segunda vez que usa este color en su camiseta. En pretemporada, los azules lucieron esta prenda en el duelo ante Hertha Berlín, equipo con el que jugó en Estados Unidos en el mes de enero.

Lo que sí es cierto es que la camiseta naranja ha generado cierta controversia en sus hinchas, pues a muchos no les gusta el hecho que se usen colores ajenos a los de la institución como el azul y el blanco.

Pálido debut

Las dos escuadras no exhibieron ingenio para idear claras opciones de gol que alarmen a sus arqueros, que ni se desmelenaron durante el juego con el que los clubes hicieran su estreno en la Libertadores de 2023.

Millonarios tuvo una mejor circulación sobre el gramado dejando percibir que lleva ritmo, cuando la Católica sostuvo su último partido oficial en octubre pasado por el certamen nacional de 2022, en el que se ubicó segundo en la tabla acumulada con 56 puntos en 30 partidos al hacer una buena campaña de la mano del técnico argentino Miguel Rondelli.

El trencito azul, ahora dirigido por el español Igor Oca, prefirió replegarse en el segundo tiempo a la espera de confusiones del contrario para abalanzarse hacia la valla defendida por Álvaro Montero, a quien ‘san palo’ le salvó al minuto 62 al evitar que se anide un cabezazo de Kevin Minda.

El timonel cafetero Alberto Gamero renovó la línea ofensiva a los 73 minutos, sustituyendo a Daniel Cataño por Yúber Quiñones y a Leonardo Castro por Jader Valencia, pero resultó tarde para acometer con fortaleza. Luego hizo tres cambios más, pero igual el resultado quedó inalterable.

Leonardo Castro disputando un balón con dos rivales de Católica.
Leonardo Castro disputando un balón con dos rivales de Católica. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Millos se alzó con un valioso punto de visitante de cara al compromiso de vuelta que se jugará el 2 de marzo en la cancha de El Campín en Bogotá, que la Católica pisará con las apuestas en contra.

El triunfador de la llave enfrentará en la tercera rueda al ganador de los cotejos entre el brasileño Atlético Mineiro y el venezolano Carabobo, que igualaron 0-0 el miércoles.

Siendo de los clubes colombianos más condecorados y con más participaciones internacionales, los embajadores mostraron su linaje ante el trencito azul’, que en sus 60 años de vida no ha podido ganar el cameonato ecuatoriano.