Deportes
Carlos Antonio Vélez no se guardó nada; manojo de reclamos contra el presidente de la Dimayor
Múltiples críticas tuvo el comunicador para el directivo por las modificaciones al calendario del FPC.
Durante las últimas semanas el fútbol colombiano ha estado en el ojo del huracán, producto de diferentes situaciones que ponen a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, como uno de los responsables de los errores que se presentan en la entidad.
Entre las últimas críticas, ha estado el calendario de los torneos de cara al fin del año, que ya estaba preestablecido, pero por diversos motivos tuvo que modificarse en las últimas horas, generando que se reste cierto valor a lo que inicialmente estaba estipulado.
Por esta y otras directrices es que Jaramillo se ha llevado múltiples críticas, las más reciente de Carlos Antonio Vélez, quien se ‘regó’ en reclamos. “El berenjenal en el que se ha metido el presidente de la Dimayor es de grandes dimensiones”, sentenció.
“Él puede hacer lo que quiera, menos comprometer los intereses generales de la institución que le paga, y le paga muy bien, y menos debe atentar contra los intereses de quienes lo eligen y para quienes trabaja. ¿Entendido o no?”, reclamó Vélez a Jaramillo.
Lo más leído
Precisando sobre el nuevo día elegido para la Liga colombiana, refutó diciendo: “Tiene un berenjenal con eso del campeonato que ya no va a terminar el día 10, sino el día 13. Eso dijo usted ayer en Win”.
“Usted cambia el horario del domingo, que es taquillero para la televisión y el fútbol, por un día entre semana en la noche, que es horario prime en televisión, pero no taquillero en el fútbol”, criticó a raíz de lo informado horas antes por el directivo.
Con la posibilidad de que las fechas aún cambien, dio a entender que no hubo organización previa: “Lo peor es que no ha previsto si hay o no segunda vuelta en Bogotá que seguramente la habrá. A este paso, el campeonato va a terminar el 17 o el 20″.
“Hay un enredo que le va restando credibilidad a usted como presidente de la Dimayor y también al campeonato, además de la institución”, dijo entre otro de los recios comentarios lanzados por las decisiones que se vienen tomando.
“Es que la embarra por la derecha y la embarra por la izquierda. Por eso le hacen reuniones como la que se dio ayer con la cúpula de la Federación que no se explica qué está haciendo usted”, cargó hacia Jaramillo por sus malos manejos.
Además de esto, Vélez puso a consideración que aun con esas modificaciones todo va a seguir truncándose. Uno por un juego amistoso de la Tricolor ya programado, además de otro evento que sucederá en Bogotá y terminaría afectando a un club de la capital en caso de que estos avancen.
“Colombia juega el 16 en Estados Unidos y no va a poder usar jugadores de los finalistas… si uno de los finalistas es de Bogotá, toca ir hasta el 20 de diciembre porque Carlos Vives tiene un concierto en El Campín”.
“La Dimayor tiene que hacer menos equilibrismo, menos protagonismo por fuera de lo deportivo y centrarse en lo que le corresponde porque no va a hacer bien ni lo uno ni lo otro”, fue concluyendo a modo de regaño hacia todos los actores que hacen parte de la Dimayor.
“El campeonato les va a terminar por allá el 24 de diciembre a este paso y ahí van a tener otro problema con el Sindicato de Futbolistas porque las vacaciones comenzaban el día 11 y ahora van a comenzar el 26 de diciembre”, finalizó.