Deportes
Carlos Antonio Vélez revela grave situación de James Rodríguez; inminente “riesgo” en la Selección Colombia
Su desempeño en São Paulo parece ser la razón que ahora aqueja al 10.
Una vez más, James Rodríguez es señalado por su condición física, siendo este un problema de nunca acabar para el volante cafetero que ahora, a escasas horas de un duelo importante ante la Selección de España, vuelve a ser revelado, esta vez por Carlos Antonio Vélez.
El comunicador, en su columna diaria de Palabras mayores, decidió revelar que el futbolista se mantiene en un inminente “riesgo” de lesión, aun cuando las redes de la Selección Colombia han reportado que, al parecer, viene realizando los trabajos en Londres, sede del amistoso, sin inconveniente alguno.
Refiriendo lo que James estaría viviendo en Brasil con su club, Vélez dio a conocer la grave situación: “En São Paulo sienten que James está a disgusto, lo mandan a hacer cinco ejercicios y solamente hace uno, que físicamente no está bien y por eso el técnico no lo pone”.
Al final, esa inestabilidad que mantiene el volante en el cuadro brasileño sería la razón para que en 2024, a pesar de haber resuelto su situación contractual, no esté teniendo la continuidad esperada. “Eso lo va llevando a una falta de compromiso con el equipo”, sentenció Vélez.
El mal momento físico de James es condenatorio y, aún más, cuando este estaría sobreponiendo su ego antes de buscar soluciones para mejorar en dicha materia: “Eso lo va llevando a que, como no está bien físicamente, no lo pongan más minutos. Él cree que debería tener otro tratamiento porque es una estrella que jugó en el Real Madrid”.
“James no está bien físicamente, técnicamente no tiene discusión, pero el técnico quiere ponerlo bien y él a regañadientes hace el trabajo y sin completarlo. Esa es una explicación de lo que está pasando. Llega sin ritmo y podría tener un riesgo de lesión”, expuso el periodista sobre la situación real del 10.
Bajo este panorama, queda como una total duda que solo se responderá hasta este viernes cuando salga la nómina, sobre si en realidad James fue convocado por méritos o netamente por la trascendencia al interior de la Tricolor. Si fuese por estadísticas, James se rajaría, pues en 2024 empezó a jugar apenas a inicios de marzo y de tres partidos ninguno ha sumado siquiera 45 minutos.
Jugadores disponibles para los juegos ante España y Rumanía
Porteros: Camilo Vargas (Atlas, MÉX), Álvaro Montero (Millonarios, COL) y David Ospina (Al-Nassr, KSA).
Defensas: Daniel Muñoz (Crystal Palace, ENG), Santiago Arias (Bahía, BRA), Carlos Cuesta (Genk, BÉL), Juan David Cabal (Hellas Verona, ITA), Yerson Mosquera (Villarreal, ESP), Gabriel Fuentes (Junior, COL), Johan Mojica (Osasuna, ESP) y Jhon Lucumí (Bologna, ITA).
Mediocampistas: James Rodríguez (São Paulo, BRA), Jhon Arias (Fluminense, BRA), Carlos Andrés Gómez (Real Saly Lake, USA), Juan Camilo Portilla (Talleres, ARG), Ríchard Ríos (Palmeiras, BRA), Jorge Carrascal (Dínamo Moscú, RUS), Jéfferson Lerma (Crystal Palace, ENG), Juan Fernando Quintero (Racing, ARG), Kevin Castaño (Krasnodar, RUS) y Gustavo Puerta (Bayer Leverkusen, ALE).
Delanteros: Luis Díaz (Liverpool, ENG), Mateo Cassierra (Zenit, RUS), Yasser Asprilla (Watford, ENG), Jhon Córdoba (Krasnodar, RUS) y Rafael Borré (Internacional, BRA).