Deportes
Carlos Antonio Vélez reveló si es hincha de algún equipo y cuál fue el único gol que gritó en su vida
El reconocido periodista deportivo lanzó duro mensaje para los colegas que lo critican.
La trayectoria de Carlos Antonio Vélez en los medios de comunicación ha sido merecedora de premios tanto nacionales como internacionales. En 2022, por ejemplo, recibió en Colombia el micrófono de oro por sus 50 años como periodista deportivo y luego, en noviembre, fue acreedor del Journalists on the Podium, que entrega la Fifa a los que han cubierto 8 o más ediciones del Mundial de fútbol.
Actualmente, Vélez hace parte de la nómina de comentaristas con la que cuenta Win Sports para las transmisiones de la Liga Betplay y también tiene su propio programa en la radio, conocido como Planeta Fútbol, en el que a diario opina sobre acontecimientos del deporte y la actualidad del país por medio su ya tradicional columna llamada ‘Palabras Mayores’.
En la edición de este lunes, antes de entrar en materia de lo que sucedió el fin de semana, Carlos Antonio aprovechó para responder a algunos periodistas que lo han criticado en redes sociales. Sin dar nombres propios, decidió referirse a los ataques en su contra “aunque rompa mi eterno compromiso de aguantar cualquier infamia con tal de no revivir cadáveres periodísticos”.
“Les cuento que yo no canto goles, yo no soy narrador y tampoco soy hincha. Yo no soy hincha de nadie, ni siquiera de la Selección”, dijo. Aparentemente, esta fue una respuesta a su supuesto enojo por el gol de Medellín y la expulsión de Cristian Castro en el clásico antioqueño que estuvo comentando la semana pasada.
Lo más leído
Vélez aclaró que “los goles los disfruto, los analizo y los valoro con la lente del profesional que soy. Yo soy profesional porque me he preparado para eso. Yo no soy hincha. Me da igual quién anote los goles, para quién los anote o quién los reciba”.
“Es normal que a muchos periodistas les parezca anormal una situación como esta porque lo normal para ellos es cantar goles. Porque son hinchas, lo que significa que no pueden jugar con equilibrio, seriedad y conocimiento el asunto”, dijo.
En ese sentido, reveló que “el único gol que canté en mi vida fue el de Freddy Rincón a Alemania” en el Mundial de Italia 1990, cuando la Tricolor logró ponerse 1-1 en el último instante del compromiso por la fase de grupos. Contó que celebró “alguna clasificación reciente en Copa América, de lo que estoy arrepentido y juré no volver a hacer”.
Vélez califica su profesión como “ir a la oficina, al consultorio si fuera médico o al tribunal para un juez. Es ejercer una profesión. El día que deje de ser periodista tampoco voy a celebrar los goles porque ese va a ser el día de mi muerte. Uno es periodista, analista o profesional hasta que se muere”.
“Quedan entonces informados los don nadie, los frustrados, los envidiosos, los perdedores que todos los días me disparan para que los saque del anonimato, cosa que, en serio, me da asco hacer”, sentenció, nuevamente atacando a los periodistas que, en su criterio, lo han intentado criticar para ganar reconocimiento.
En ese punto mencionó los números recientes que ha cosechado RCN con las transmisiones de la Selección Colombia en los amistosos frente a Corea del Sur y Japón. “Raro, muy raro, que arrecien ciertos personajes con todo tipo de infamias cuando nos le empezamos a meter en la cocina desde la pasada Copa América, luego en el Mundial Sub-20 y ahora en los amistosos de Colombia. Y lo grave para ellos es que habrá más”, aseguró.
Luego de esa última frase, continuó con su columna hablando de la política colombiana y el hecho de que Millonarios se haya subido a lo más alto de la tabla de posiciones tras vencer, con nómina mixta, al Atlético Bucaramanga en condición de visitante.