Deportes

Carlos Antonio Vélez se desahoga con la Selección Colombia: le dio palo a James y defendió a Luis Díaz

El experimentado periodista publicó más conclusiones sobre el partido ante Uruguay.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023
Carlos Antonio Vélez no quedó del todo contento con el partido de James Rodríguez.
Carlos Antonio Vélez no quedó del todo contento con el partido de James Rodríguez. | Foto: Instagram @velezfutbol // AFP

Carlos Antonio Vélez no quedó contento con el empate de la Selección Colombia frente a Uruguay (2-2). Además de criticar el planteamiento de Néstor Lorenzo y la disposición de la Tricolor en los últimos minutos, habló de dos casos específicos: James Rodríguez y Luis Díaz.

En cuanto al 10, resaltó su aporte con el gol de la apertura en el marcador a los 35 minutos, pero no le rebajó el aporte defensivo que, en su concepto, debió notarse más. “Hizo un partido muy decente. Mucho para lo q ya puede producir. Su técnica siempre ha sido sobresaliente pero sus faltantes en marca y estado físico logró disimularlos”, escribió a través de X (antigua Twitter).

“Por lo menos intentó marcar y eso es mucho. Buen gol como también el de Uribe, más rendidor y útil pero también mas criticado”, aseguró.

James fue el autor del 1-0 con el que Colombia se fue al descanso y en la segunda mitad incidió en algunas de las jugadas de gol que el equipo nacional tuvo para haber sentenciado el partido. Sobre los 81 minutos, totalmente exhausto, el volante de Sao Paulo pidió el cambio y dejó su lugar para el ingreso de Jorge Carrascal.

“Da mucha pena ver en el rictus de angustia en su rostro todo el esfuerzo q está haciendo para intentar cumplir. Pasó el examen entendiendo que como alternativa cuenta y pare de contar”, añadió Vélez.

Colombia's midfielder James Rodriguez celebrates after scoring his team's first goal during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Colombia and Uruguay at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on October 12, 2023. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
James Rodríguez señalando el escudo de la Selección Colombia. | Foto: AFP

Carlos Antonio insiste en que “no se puede en el fútbol de elite hoy ‘construir un equipo’ para que un jugador brille o sobresalga”, pues priman los intereses comunes sobre el individual.

“Hoy los jugadores deben estar al servicio del equipo y no el equipo al servicio de un jugador (salvo Messi y quien sabe). ¡Eso debe estar claro!”, sentenció.

Salió en defensa de Luis Díaz

“Como joden a Lucho Díaz. Que no es el mismo, que le pesa la camiseta y que esto, que aquello. Vamos a ver…”, publicó este viernes en horas de la mañana.

En primer lugar, Vélez destacó que la compañía que tiene en el Liverpool no es la misma que goza en la Selección. “Una cosa es jugar con James, Borré y Fabra, y otra con Robertson, Salah, Núñez o Gakpo. Con los de allá hay intensidad, velocidad, explosión y mucho gol. Con los de aquí menos de la mitad de lo expuesto”, dijo.

Colombia's forward Luis Diaz reacts after tying 2-2 in the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Colombia and Uruguay at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on October 12, 2023. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
Luis Díaz se lamenta tras el empate de Colombia contra Uruguay. | Foto: AFP

Luego habló del planteamiento del cuerpo técnico y lo que incide en que Díaz no brille como lo hace en la Premier League. “Una cosa es jugar con Klopp y otra con Lorenzo: salida profunda de laterales con ida y vuelta para que él se acomode por dentro con uno y con el otro, todo el peso del desequilibrio casi solo, esperando que alguien le lea lo que sabe hacer y sin darle la cobija para que se arrope bien”, declaró.

“A otros les montan ‘equipo’ para que les ayuden, mientras a él lo dejan solo. Ni una ni otra”, apuntó Carlos Antonio.

Por último, concluyó que el trabajo de Díaz fue muy valioso, aunque no se notó tanto como el de otros que se robaron los focos por los goles. “Igual es muy importante porque atrae atención, es desequilibrio puro y tiene una actitud a toda prueba. Definitivamente vende mas hacer “cositas” que trabajar e ir y venir casi solo. ¡Fácil!”, finalizó.