Deportes
Carlos Antonio Vélez se despacha contra los hinchas que se creen dueños de equipos por comprar boletas: “Déjense de joder”
El periodista envió un fuerte mensaje para los hinchas que se creen los propietarios de los equipos por el simple hecho de comprar una boleta o camiseta.
Atlético Nacional no atraviesa por su mejor momento y todas las críticas recaen sobre el entrenador Jhon Bodmer. El timonel verdolaga no ha podido transmitir su idea a los jugadores y los resultados no lo han acompañado, muestra de ello fue la derrota sufrida ante el Deportivo Cali este viernes.
La hinchada no está muy contenta y se ha manifestado de distintas maneras, aunque algunas de ellas han sido violentas, lo que ha despertado indignación en el fútbol colombiano. Tras la derrota contra el Cali, el técnico atendió la rueda de prensa como es costumbre, pero todo cambió después de que un hombre ingresara a la sala de prensa para increparlo.
El sujeto, que fue identificado como Sebastián Arenas, le reclamó de manera violenta al entrenador por el mal momento que atraviesa el club antioqueño. La situación llegó hasta el punto que uniformados de la Policía tuvieron que retirar a la fuerza al simpatizante, quien posteriormente fue sancionado por parte de las autoridades.
El fuerte mensaje de Carlos Antonio Vélez
Varios periodistas deportivos han sentado su voz de protesta por esta situación, argumentando que pese a que el presente de Nacional no es el mejor, esta no es la manera en la que se debe reclamar. Una de las voces que se pronunció fue la de Carlos Antonio Vélez, uno de los comunicadores deportivos más destacados de todo el país.
Lo más leído
El periodista lanzó un duro mensaje a través de su cuenta de X, antes Twitter, contra las personas que creen ser propietarios de los clubes de fútbol, solo por el hecho de comprar la boleta o sus productos.
“Sería buena idea que todos los ‘hinchas’ que se creen dueños de los equipos por comprar una boleta o una camiseta (no siempre oficial), ofertaran a los verdaderos dueños y dolientes para que así tuvieran de verdad el control y hacer lo que dicen es fácil de realizar”, dijo.
Vélez sostuvo que es muy fácil “despotricar” y criticar sobre el trabajo del otro, mientras se tiene la comodidad de no estar en sus zapatos y tener que asumir esa responsabilidad. “Muchos que a duras penas saben que el balón es redondo se llenan la boca hablando de capacidad, idoneidad y conocimiento en manejos que ignoran totalmente”, escribió.
El periodista agregó en la publicación: “¿Se imaginan los equipos en manos de los pelafustanes que amenazan, vociferan y escriben en el anonimato de las redes cualquier cosa sin el menor respeto y decencia? Además, sin un duro en el bolsillo. ¡Déjense de joder!”.
Previamente a este mensaje, Carlos Antonio había cuestionado la forma en la que el hincha violento logró ingresar a la sala donde se estaba realizando la rueda de prensa que atendía Jhon Bodmer. “Si hay diques para los verdaderos periodistas, ¿cómo hacen para irrumpir en las salas de prensa orates, borrachos o matones a insultar?”, mencionó
Las consecuencias para el violento hincha, por ahora, serán económicas, pues la Policía le impondrá un comparendo por incitar a la violencia en espectáculo público, sanción contenida en el Código de Policía. Entre tanto, la Dimayor podría emitir otras sanciones al aficionado, pero hasta ahora no se ha pronunciado.