Deportes
Carlos Antonio Vélez sembró oscura sospecha detrás del gol de Millonarios: “Yo sé cómo es el maní”
Según el experimentado periodista, se debió anular la anotación de Leonardo Castro ante América.
Millonarios venció a América de Cali con un gol de Leo Castro que ha levantado polémica en redes sociales y programas de opinión. Las dudas surgen por la imagen que publicó el VAR y que, para muchos, no resuelve la duda sobre la posición del delantero embajador antes del cabezazo a portería.
Sobre los 58 minutos, Andrés Llinás bajó un centro de costado y asistió a Castro para que, por detrás de Daniel Bocanegra, mandara la pelota al fondo de la red.
Ese tanto resolvió una noche complicada para Millonarios, que venía de tres partidos consecutivos sin ganar en la Liga BetPlay. Aunque el VAR revisó la acción tirando las respectivas líneas en el monitor, no dejaron claro el lugar en el que el delantero pereirano se encontraba al momento en el que Llinás impactó la pelota en los aires.
Para rematar, los asistentes olvidaron bajar la línea roja con la que se referencia la posición del atacante, lo que sembró aún más polémica sobre el tanto que decidió los tres puntos a favor de los locales.
Lo más leído
Carlos Antonio Vélez, que no estuvo presente en la transmisión, se pronunció a través de redes sociales y criticó la manera en la que el VAR resolvió una de las jugadas más complicadas en lo que va del semestre.
“Yo sé cómo es el maní”, dijo el experimentado periodista, haciendo referencia a la manera en la que se mostraban los fueras de lugar en el pasado. “Hace muchos años en TV trabajábamos con cintas y casetes, y teníamos que editar adelantando y atrasando la cinta para la ‘moviola’ del noticiero”, recordó.
Ante el corto margen que había entre Castro y Bocanegra, la repetición tenía que ser contundente para convalidar el gol de Millonarios, considera Vélez. “Un cuadro adelante o uno atrás, en jugadas ajustadas, cambia por completo la realidad. ¡Lo digo por el VAR!”, exclamó.
Carlos Antonio confesó sus sospechas sobre lo que pudo pasar en la cabina. “Ese dedito a veces se mueve para cuadrar lo que conviene dependiendo de...”, lanzó.
“Y, por si acaso, no puedes trazar una línea abajo cuando lo que está en fuera de juego es la mitad del cuerpo de la cintura para arriba”, completó.
En redes sociales, las opiniones han sido diversas. Muchas se centran en el hecho de que, contrario al protocolo, la línea roja que identifica al delantero no salió en la transmisión oficial y tampoco se tomó la posición del hombro como referencia respecto al talón de Daniel Bocanegra, que era el defensor más retrasado en la zaga de América.
Sentado en ese argumento, Vélez dio su veredicto: “¡Me da pena, pero el gol de Castro es fuera de juego!”, lanzó.
Yo se como es el maní… hace muchos años en TV trabajábamos con cintas y casetes y teníamos q editar adelantando y atrasando la cinta para la “moviola” del noticiero.. un cuadro adelante o uno atrás,en jugadas ajustadas, cambia por completo la realidad. Lo digo por el VAR! Ese…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) February 8, 2024
Desde el banquillo de América no hubo mayores reclamos respecto del gol y tampoco se habló al respecto en la rueda de prensa, donde César Farías, técnico escarlata, reconoció la derrota y admitió los errores cometidos por sus dirigidos.
“Yo no dije que jugamos extraordinario o que debimos ganar, pero ahora toca plantearse el próximo encuentro. Mi equipo se enfrentó con gallardía, de tú a tú a Millonarios. Reconozco la derrota y el planteamiento táctico utilizado”, señaló el estratega venezolano.
Además del resultado, el gol de Leo Castro impactó la tabla de posiciones. Millonarios subió al tercer lugar y América cayó al octavo, del que podría salir dependiendo de los resultados en el complemento de la jornada.
Cabe recordar que la FCF se comprometió a revelar los audios del VAR, pero desde los cuadrangulares del año pasado no lo ha vuelto a hacer públicamente.