Deportes
Carlos Bacca, “arropado con frío”, mientras Junior perdía la final de Copa con Millonarios
Un exjugador del fútbol colombiano no pudo contener su molestia con Julio Comesaña, por haber dejado en la banca al experimentado atacante.
Horas después de una nueva decepción de Junior de Barranquilla en el fútbol colombiano, era de esperarse que se empezaran a dar las reacciones al juego de la final de Copa Betplay ante Millonarios. Los bogotanos revirtieron la serie a 2-1 y dejaron a los barranquilleros sin el título para el cual habían sacado ventaja en el primer compromiso por 1-0.
Las anotaciones de Luis Carlos Ruiz y Macalister Silva en momentos puntuales del juego, además de la mala planificación del partido por parte de Julio Comesaña para los ‘tiburones’, fue una mezcla letal que dejó expuesto al colombouruguayo y sus jugadores por no haber dado el nivel esperado para una nómina del talante que aparentemente tiene.
Haciendo un comparativo con jugadores de otra época, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez estalló contra Junior en medio del programa Balón Dividido, de ESPN, en el cual dijo: “Si uno tiene a Carlos Valderrama, Asprilla y el Tren Valencia, y el primer tiempo fue un desastre, dice uno en el entretiempo ‘¡vamos, vamos que podemos, claro que podemos!’. Pero si usted no tiene un jugador que tenga la pelota y lo que tiene son jugadores de recuperación...”.
Puntualizando en casos de jugadores que estuvieron desde el arranque del planteamiento, señaló: “Nunca Didier (Moreno) fue un armador en el fútbol colombiano, entonces por qué le voy a pedir que sea Valderrama. Por qué le voy a pedir a Cariaco y a Cetré que sean Bacca”. Refiriéndose específicamente al más experimentado, dio a entender que no comprendió por qué estuvo en el banco “si a él lo tengo sentando en el banco arropado, porque tiene frío”.
Tendencias
Los errores de Junior en la final#BalónDividido Los panelistas fueron críticos con el planteamiento de Comesaña.
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) November 3, 2022
▶️ No te pierdas BALÓN DIVIDIDO por #ESPNenStarPlus -> https://t.co/aSATCY4CZc pic.twitter.com/kaj04CdYfk
Esos no fueron las únicas críticas que asaltaron el pospartido de la derrota juniorista en Bogotá. Martín Arzuaga, exatacante de los rojiblancos, aseveró: “Hoy a Junior le faltó grandeza. Jugó a lo equipo chico. Así no se disputa una final”.
“Ya después de la calentura tengo que ser sincero: no se puede ganar partiendo del planteamiento del profe Comesaña y la desidia e inocencia de algunos jugadores. Hoy recordé esa final de 2014 (Liga I), donde sí estábamos preparados y sí había jugadores acostumbrados a este tipo de partidos”, agregó, refiriéndose a un partido del cual hizo parte.
Hoy a Junior le faltó GRANDEZAAA. Jugó a lo EQUIPO chico, así no se disputa una Final.
— Martin 'Torito' Arzuaga (@arzuagatoro24) November 3, 2022
Se viene una noche larga para los Junioristas….
En redes sociales, los seguidores del equipo tiburón también mostraron su molestia y se pronunciaron así: “Comesaña, fiel defensor de la línea de 4, y el día de la final inventa con línea de 5, en las finales no se improvisa (sic)”, fue una de las tantas observaciones a su manera de plantear el juego.
Utilizando calificativos sumamente certeros, otro aficionado del cuadro perdedor dijo: “Señor Julio Avelino Comesaña, usted es el verdadero responsable de que este título se haya perdido, cobarde, miedoso. Respetó mucho a Millonarios, primera vez que Junior juega una final defendiéndose y equipo que juega eso, pierde”.
Finalmente, intentando salvar de responsabilidades a los suyos, Comesaña defendió lo hecho en Bogotá y resaltó el trabajo de su rival de turno: “No me voy insatisfecho con el equipo, porque jugamos en un campo más difícil todavía, para nosotros, y contra un rival al que la Copa le queda en buenas manos, hizo un trabajo que todo el mundo ha elogiado. Millonarios es acreedor de eso”, dijo el técnico en rueda de prensa.
Para concluir sus apreciaciones en la rueda de prensa, el estratega complemento: “Hay que ser campeón cuando uno está preparado para serlo. Sé cómo llegamos acá y en qué circunstancias. Lo peleamos y lo ganó Millonarios. La gente, cuando uno pierde, siempre está mal, pero los mejores son los que no jugaron”, añadió.