Deportes
Carlos Bacca develó oculto ‘cara a cara’ con ‘Bolillo’ Gómez en Junior de Barranquilla
Durante las últimas horas, el atacante se abrió a contar varias situaciones ocurridas internamente en los rojiblancos.
Junior de Barranquilla es uno de los clubes más fracturados en su interna durante 2023, pues a pesar de ser una de las nóminas más competitivas del país, por sus nombres, no ha logrado consolidar un proceso que lo lleve a la consecución de títulos. Entre los cambios más fuertes que ha tenido, está de manera cronológica la salida de Arturo Reyes para la llegada de ‘Bolillo’ Gómez, la eliminación de la liga en el 2023-I, los problemas de indisciplina y, finalmente, la salida de Juan Fernando Quintero.
Además de esto, situaciones como la eliminación de Copa Sudamericana, ‘borrada’ de ídolos como Sebastián Viera y supuestas peleas con Carlos Bacca, dan muestra de lo difícil que ha sido el año en curso para el cuadro rojiblanco. Ahora bien, sobre dichos problemas, en las últimas horas salió a hablar ante los micrófonos del Vbar Caracol el delantero, quien reveló situaciones de la interna.
“Tuvimos una conversación de jugador a entrenador, una persona que le tiene a uno mucho cariño y quiere lo mejor para el equipo. De pronto, mi semestre no fue el mejor y el profe, como todo, llegó y tenía que tomar decisiones”, en principio se refirió a un ‘cara a cara’ que tuvieron con el entrenador para aclarar por qué Bacca era suplente en la primera parte del año.
“En su cabeza no veía a Carlos Bacca en lo que quería y yo solo quería trabajar, hacer mi pretemporada y con mi trabajo ver que sí podía ayudar al equipo. Gracias al trabajo, las cosas han cambiado, nunca tuve un problema con el profe, era respetable lo que pensaba, porque al ser el líder del barco debía tomar decisiones”, añadió.
Lo más leído
El delantero, en busca de tener revancha, hizo reconocimiento a su trabajo, que espera, lo lleve a retomar un gran nivel: “En su momento, de pronto vio que había ocasiones que tuve, pero no pude concretar y él decidió. Con el trabajo en silencio y confiando en Dios, se darán los resultados dentro del campo”.
Tras despejar algún tipo de altercado con su entrenador, le dio un espaldarazo por las decisiones tomadas, donde tocó a dos referentes del equipo: “Son decisiones que hay que tomar. En su momento se habló, los dos lo hicieron. Cada uno tiene su pensamiento y mira desde su punto de vista, cada uno cree qué es lo mejor en lo personal y para el equipo. El profe estaba mirando para su lado, para el equipo”.
“Él también se está jugando su puesto, es más fácil sacar al DT que a 30 jugadores. Lo mismo pasó en los casos de Juanfer (Quintero) y Sebas (Viera), había que tomar decisiones. Duele, pero les deseo lo mejor y les agradezco por su aporte a Junior, en el tiempo que estuvieron”, señaló sobre los casos específicos de jugadores que por ninguna razón, se creía pudieran salir del Junior.
Para terminar, defendió el trabajo hecho en días atrás y que no se materializó en el debut con derrota que tuvieron: “Hicimos una buena pretemporada, veníamos trabajando bien, pero en el primer partido no se dieron las cosas. Nos faltó movilidad y encontrarnos mejor con los compañeros, para hacerle daño a Águilas. Hay que seguir trabajando para mejorar. Esperamos que lo que hemos trabajado se vea reflejado en el aspecto físico y de resultados”.
“El fútbol colombiano ha crecido. Hay cosas por corregir y mejorar. No es fácil estar muchos años en Europa y volver. La manera de entrenar y prepararse es diferente. Pero ya estoy adaptado y no hay excusas. Espero que con el paso del tiempo se vea reflejado”, concluyó.