Deportes
Carlos Bacca, en caída libre: esta sería la razón para su regreso al FPC
El atacante colombiano no pasa por su mejor momento en el Granada de España y podría volver a Colombia.
Uno de los jugadores colombianos que más tiempo ha durado en el fútbol de alto nivel es Carlos Bacca, quien lleva diez años jugando en Europa tras su llegada al Brujas de Bélgica en 2012. Ahora, siendo un referente del fútbol cafetero, el experimentado delantero estaría analizando dejar el Viejo Continente para regresar a su país.
Con 35 años de edad, Bacca se ha rehusado a ir a una liga de menor nivel en el exterior, como sí lo han hecho otros colombianos, siendo este el caso de James Rodríguez, quien con 30 años se marchó al Al-Rayyan de Catar. Y aunque ha tenido ofertas, él siempre ha puesto primero lo deportivo al estar cumpliendo su tercer ciclo en España.
Después de destacarse en Bélgica, el Sevilla de España se fijó en el atacante y lo contrató en julio de 2013. Gracias a mantener el mismo rendimiento, dos años más tarde se marchó a Italia para jugar en el AC Milán, equipo con el que firmó por cinco temporadas, pero solo cumplió con dos.
Con la intención de buscar más participación, Bacca tomó la decisión de regresar a España para fichar con el Villarreal y después de cuatro años allí, al quedar como agente libre, en julio de 2021 arribó al Granada de la primera división española.
Tendencias
El colombiano suma apenas cuatro meses en el equipo rojiblanco y en la presente temporada acumula apenas diez apariciones en la liga española, sin goles anotados es claro que su estadía en España no pasa por el mejor momento, sus actuaciones con su actual club son esporádicas, tanto así que en los últimos cinco juegos ligueros no alcanza a completar en ninguno más de 45 minutos.
💥 ¿El valor adecuado para regresar? 🧐✈️
— Transfermarkt.co (@TMcolombia_news) November 29, 2021
🔴 Carlos Bacca ha vuelto a sonar como posible fichaje de @JuniorClubSA tras su irregular campaña en @GranadaCdeF 🇪🇸
El colombiano tiene un valor actual de 1,5 Mill. €, segundo más bajo en toda su carrera 👇 pic.twitter.com/ytfMtNhL2h
La falta de ritmo y continuidad es de gran preocupación para un atacante que comúnmente era llamado a la Selección Colombia. Sumado a esto, el portal Transfermarkt especialista en determinar el valor de los jugadores a nivel mundial y su valor en la bolsa reveló este lunes una cifra que hace crecer los rumores de un posible regreso del atacante al fútbol colombiano.
El valor en el mercado en que actualmente se encuentra tasado el ariete nacional es de 1,5 millones de euros, un valor muy alejado a los aproximados 25 millones de euros que en su momento alcanzó a costar su pase. La cifra entregada por el portal también deja ver cómo ha sido la progresiva caída de Bacca, alcanzando en este momento su segundo valor más bajo en toda su carrera deportiva.
Bajo este panorama, Carlos Bacca estaría dispuesto a salir del Granada para analizar nuevos caminos. Según informó Pasión Tiburona, portal especializado en información del Junior de Barranquilla, el delantero colombiano podría regresar al equipo en el que estuvo entre 2009 y 2011.
⚽Carlos Bacca podría llegar a Junior en enero de 2022.
— Pasión Tiburona (@PTiburona) November 19, 2021
➡️ El jugador quiere tener continuidad. Es muy probable que en las próximas semanas rescinda de su contrato con Granada para llegar como agente libre y firmaría por dos años con el club. pic.twitter.com/lUTXq3H3Oo
“Carlos Bacca podría llegar a Junior en enero de 2022. El jugador quiere tener continuidad. Es muy probable que en las próximas semanas rescinda de su contrato con Granada para llegar como agente libre y firmaría por dos años con el club”, dio a conocer en hace algunas semanas en su cuenta de Twitter.
Y aunque aún no hay información oficial del club o el jugador, antes de salir de Villarreal, Bacca habló con Blu Radio y reafirmó su intención de volver a vestir la camiseta del conjunto tiburón: “Siempre lo he tenido claro. Cuando Dios lo permita estaré en Junior”. Además, antes de firmar por dos años con el Granada, se conoció que hubo acercamientos entre el futbolista y los directivos del Junior. Es más, hasta se habló de números con una oferta de 1,5 millones de dólares anuales, la que habría aceptado inicialmente.