DEPORTES

Carlos Bacca quiere conseguir un nuevo récord en Europa League, ¿podrá lograrlo?

El delantero colombiano podría conseguir su tercer título del torneo internacional.

29 de abril de 2021
Carlos Bacca jugará los cuarto de final de la Europa League con Villarreal. Foto: AP / Efrem Lukatsky
El delantero colombiano se alista para las semifinales del torneo internacional. | Foto: AP / Efrem Lukatsky

El talento colombiano es cada vez más tenido en cuenta en el fútbol internacional. Claros ejemplos de ello son jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes son habituales en sus respectivos equipos.

A medida que pasan las temporadas europeas, hay un jugador que se destaca por mantenerse en ligas del más alto nivel. Se trata de Carlos Bacca, quien este jueves afrontará una nueva semifinal de la Europa League.

Además, el delantero de 34 años busca convertirse en uno de los jugadores suramericanos con más encuentros disputados en el segundo torneo internacional más importante del Viejo Continente.

El exdelantero del Junior de Barranquilla es uno de los colombianos que más tiempo ha estado en el fútbol de Europa tras su llegada al Brujas de Bélgica en enero de 2012. Gracias a sus actuaciones, también ha vestido las camisetas del Sevilla de España, Milán de Italia y su actual equipo, el Villarreal.

En total, Carlos Bacca ha jugado 58 partidos por Europa League y ha marcado 24 goles. De jugar este jueves ante el Arsenal de Inglaterra, el delantero nacido en Puerto Colombia llegaría a 59 encuentros disputados por el torneo internacional y quedaría a dos juegos de igualar al argentino Gonzalo Rodríguez, quien ostenta el récord con 61 salidas al campo de juego.

Partidos de Carlos Bacca en Europa League:

- Brujas: siete duelos y tres goles.

- Sevilla: 31 duelos y 14 goles.

- Villarreal: 20 duelos y 7 goles.

En la actual temporada, Bacca suma siete apariciones en el torneo internacional con el submarino amarillo y ha batido las redes en tres ocasiones. Y para superar a Gonzalo Rodríguez, quien jugó en Europa hasta 2017 y se retiró en San Lorenzo de Argentina en 2020, el delantero internacional con la Selección Colombia tendría que jugar en los dos partidos de semifinal, la final y jugar por lo menos un partido en la Europa League de la próxima temporada.

En cuanto a la Champions League, el jugador colombiano con más partidos en esta competición es Iván Ramiro Córdoba. El exdefensa sumó a lo largo de su carrera 68 partidos por el torneo europeo más importante y tiene un total de 92 juegos en competiciones de la UEFA. Esos números los consiguió desde su llegada al Inter de Milán en 1999 y su retirada del fútbol en 2012 con la misma escuadra.

Por su parte, Radamel Falcao García y Jackson Martínez son los futbolistas colombianos con más anotaciones en la Champions League con 14 goles cada uno. El actual delantero del Galatasaray consiguió esa marca cuando vestía las camisetas de Porto y Mónaco, mientras que el ahora exfutbolista lo logró en el mismo equipo portugués y en su paso por el Atlético de Madrid.

Por otro lado, el Tigre es el colombiano que más veces ha marcado en todas las competiciones de la UEFA con 48 dianas, sumando los goles que también marcó con el Atlético de Madrid en Europa League y Supercopa de Europa.

Lejos de esas marcas, Carlos Bacca espera conseguir su tercer título de Europa League tras los obtenidos con Sevilla en 2014 y 2015, siendo uno de los pilares en ambos torneos. Y aunque ahora no es titular, el técnico Unai Emery podría darle minutos en busca de clasificar a la final de la Europa League.

El partido de ida por la semifinales ante Arsenal será este jueves a las 2:00 p. m. (hora colombiana) en el Estadio de la Cerámica en Villarreal, España.

En el certamen local, el submarino amarillo está en la séptima casilla con 49 puntos, a tan solo uno del Real Betis que en este momento en sexto, casilla que da cupo a la Liga de Confederaciones de la UEFA. Además, tiene una diferencia de cuatro puntos con el Real Sociedad, que es quinto, obteniendo así parcialmente el boleto a la próxima Europa League.