Deportes
Carlos Bacca revela desplante que le hizo el ‘Bolillo’ Gómez; se lo dijo cara a cara
El delantero de Junior aseguró que sueña con lucir muy pronto la cinta de capitán.
Junior de Barranquilla enfrenta este domingo una nueva oportunidad de meterse en la lista de ocho clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay. Después de un arranque sin mucho brillo, el tiburón ha encontrado soluciones con Hernán Darío Gómez a la cabeza, aunque el jueves desperdició la oportunidad de encadenar tres victorias de manera consecutiva.
Luis Sandoval tuvo en sus pies la oportunidad de darle a Junior la victoria sobre Chicó (1-1), pero lanzó a las nubes el penal que le habían concedido en el último minuto. Las críticas no faltaron, pero los pesos pesados del vestuario salieron a levantar su voz de apoyo para El Chino, que regresó este semestre luego de tener una corta experiencia en la segunda división.
Carlos Bacca, referente para la afición juniorista, aseguró que su colega tiene todo el respaldo de los compañeros para lo que viene. “Una situación complicada, un penalti en el último minuto. Se tenía confianza. Cariaco, que pateó el primero, se lo dejó y lamentablemente pasó eso, pero bueno, él sabe que tiene el apoyo del equipo y los compañeros. Ojalá, si vuelve a tomar esa responsabilidad, que lo marque”, dijo el exdelantero de la Selección Colombia en conversación con El Heraldo.
Bacca fue inicialista en ese partido y marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego después de la celebración. “Son momentos, son rachas. Uno las pasa. Lo que se debe seguir teniendo es cabeza fría y confianza, me la está dando el profe, sé que apenas entre la primera, voy a coger la racha de marcar porque eso te da más confianza”, dijo.
Lo más leído
Ante la ausencia de Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero, Bacca tuvo que tomar la vocería como líder, aunque el Bolillo le negó la posibilidad de ser el capitán por una curiosa razón. “Me sorprendió, la verdad. Es un tema que hablé con el profe y los compañeros. Personalmente, pensé que iba a ser el capitán, pero el profe explicó a la prensa que él tenía una enseñanza de Luis Cubillas, que el capitán debía estar en el mediocampo y se decidió por eso”, confesó.
“Yo lo hablé con él y le dije que pensé que era yo, pero bueno, él me dice que soy un capitán sin cinta, yo me considero, tengo el respeto de los compañeros. Espero seguir siendo un líder”, comentó Bacca.
A pesar de la decisión tomada por el técnico, Bacca no descarta que algún día pueda lucir como capitán del Junior. “Ojalá más adelante tenga la posibilidad de llevar la cinta porque es un orgullo tener la capitanía de Junior. Ahora el profe ha optado por Hómer y Didier, y lo respetamos. El profe vino a aportar, somos una familia y todos vamos para el mismo lado”, insistió.
Para el Chacal, la llegada de un hombre de experiencia al banquillo fue una inyección para salir de la crisis deportiva. “No sé qué le trajo, pero es una persona madura, con experiencia, vio qué le hacía falta al equipo, en qué podía mejorar”, dijo el atacante de Puerto Colombia.
Gracias a las dos victorias que encadenaron en el Metropolitano y el Atanasio Girardot, tienen las opciones vivas de entrar a las finales del campeonato. Para ello es indispensable que Bacca recupere el olfato goleador que lo caracterizó en su paso por Europa.
“Trabajo para ser titular. Me encuentro bien. El profe viene hablando conmigo, está contento con el trabajo que vengo haciendo. Pero tengo que marcar, los nueve tenemos que hacer goles y darle esa tranquilidad al equipo. Ojalá que en Ibagué, con la ayuda de Dios, podamos hacer el gran partido que queremos”, sentenció.