DEPORTES
Carlos Bacca se acordó del médico del Junior que lo desahució y le dedicó algunas palabras
El delantero sufrió una pesadilla en el primer semestre y ahora salió como la gran figura del cuadro barranquillero.
Junio de 2023. El médico del Atlético Júnior, Javier Hernández, habló sobre una severa lesión que tenía el delantero colombiano Carlos Bacca, que incluso catalogó como ‘irreversible’.
“Es un tema delicado porque él tiene un inconveniente en una de sus rodillas. Todos queremos que sea el Bacca que hemos visto. No tiene que ver con su actitud, que es muy buena. Tenemos que conversar, procesar la información”, comentó el galeno de la institución.
Y agregó: “Carlos tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha. Es un desgaste. Le permite hacer muchas cosas, pero su velocidad de reacción se pierde cuando está la situación así. Uno puede hacer pruebas físicas y Carlos las va a responder bien. De ahí a la situación de repentizar, de tener potencia y velocidad para cambiar de dirección, está por verse. Es un tema a conversar con Hernán, Fuad y, obvio, con Carlos”.
En ese momento, Hernán Darío Gómez, ‘el Bolillo’, le dio crédito al médico y señaló: “Con Bacca estamos en conversaciones. Él tiene unas dificultades deportivas, lo de él no es claro. Se habla de lesión y de cosas que estamos tratando de clarificar. Yo tengo un cariño por Bacca, yo lo llevé a la Selección, pero hay que analizar mucho ese tema”, dijo en rueda de prensa.
Defendiéndose de las críticas en su contra por tocar a las ‘vacas sagradas’ del club, aseguró: “Yo no se las monto a los referentes, esto es de resultados, es de rendimientos, son ciclos cumplidos. Si yo pensara en los ídolos, yo quisiera tener al Pibe (Valderrama) y Víctor Pacheco, pero también se fueron”.
“La gente habla mal de mí porque me ha tocado hacer cosas que no pudieron, pero querían hacer, los técnicos que estuvieron antes. Me tocó a mí. Y yo también tendré que irme en algún momento. Nadie es eterno en el mundo”, dijo.
Seis meses después, Carlos Bacca fue la gran figura del Júnior, de Barranquilla, goleador, le dio el título número 10 al equipo de sus amores y con Arturo Reyes como técnico, ya sin un ‘Bolillo’ despedido, desplegó lo mejor de sí. El delantero, en el marco de la celebración del título, se acordó del médico que lo desahució.
Según dijo, él no ha escuchado que el médico se retracte, galeno que ya no está en el club. Además, aseveró, cuando él salió con esas declaraciones prefirió orar (es una persona muy devota) y no responder nada ante dichos señalamientos. “A día de hoy todavía estoy esperando que se disculpe el doctor, no sé todavía por qué lo dijo sabiendo que el único perjudicado era Junior porque yo tenía contrato y si no me querían y tenía que irme ¿qué equipo me iba a coger? Junior me tenía que seguir indemnizando porque me había lesionado con ellos”, señaló mientras celebraba.
“El doctor a día de hoy estoy esperando que se disculpe”.
— Toque Sports (@ToqueSports) December 14, 2023
🎙️ Carlos Bacca en zona mixta tras la obtención de la estrella número 10. pic.twitter.com/D8uTeGydcc
Junior de Barranquilla se proclamó campeón de la Liga BetPlay este miércoles al ganar 5-3 en definición por penales al Deportivo Independiente Medellín, luego de un marcador global de 4-4. El Tiburón alcanzó su décimo título en el rentado profesional colombiano y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
“He pasado momentos duros, mi mamá quería verme en Junior campeón nuevamente y goleador(…) ella está en el cielo y no me ha visto. Hoy es el primer día que lloro por mi vieja”, expresó entre lágrimas el atacante Carlos Bacca, quien a sus 37 años de edad anotó dos tantos en el primer juego la final.
El Junior se había impuesto por 3-2 en la ida en Barranquilla, y en la vuelta en Medellín cayó por 2-1, forzando la definición por penales, en la que el golero uruguayo Santiago Mele fue vital al atajar el cobro del capitán del DIM Daniel Torres.