Home

Deportes

Artículo

Carlos Gómez es una de las 'joyas' descubiertas por Millonarios este año
Carlos Gómez es una de las 'joyas' descubiertas por Millonarios este año. | Foto: Dimayor

Deportes

Carlos Gómez, cada vez más cerca de la MLS: así va el negocio para salir de Millonarios

A pesar de que se pensó que todo se había estancado, ahora, en los Estados Unidos parece que se abre otra puerta para la joya del fútbol colombiano.

5 de enero de 2023

Desde inicios del mes de diciembre de 2022, se viene hablando con mucha fuerza sobre la posibilidad de que Carlos Andrés Gómez ‘Tinito’ pueda dar a su corta edad, 20 años, el soñado salto al exterior, apenas habiendo debutado en Millonarios en 2021, donde completó sus primeros ocho partidos.

Luego de eso, y tras haber mostrado personalidad para afrontar los compromisos de Liga Betplay, Copa y demás torneos con los azules, para el año siguiente se convirtió en pieza más que fundamental del esquema de Alberto Gamero, en donde sumó 41 apariciones a lo largo del año.

Con solo 20 años, Gómez se ha convertido en titular indiscutible para Alberto Gamero
Con solo 20 años, Gómez se ha convertido en titular indiscutible para Alberto Gamero | Foto: Dimayor

La regularidad y los buenos rendimientos que tuvo a lo largo del año más reciente hicieron que clubes del mundo pusieran sus ojos sobre Tinito, como lo han apodado algunos periodistas colombianos en honor al legendario Faustino Asprilla.

Desde Brasil, Europa y Estados Unidos fue que se dio a conocer que había acercamientos; sin embargo, la situación con el fútbol brasileño que parecía ser hasta hace algunas semanas la más real, aunque terminó diluyéndose y abrió de inmediato el temor porque se presagió que el jugador tendría que ser ligado a los ‘embajadores’ en busca de otra oportunidad.

Durante la presente semana, el club al que hasta ahora hace parte inició los trabajos de pretemporada y resaltó la ausencia de Gómez en el entrenamiento. Tras esto, el jugador nuevamente sonó por esa situación referida, pero también porque volvía a estar en la órbita de un equipo en el exterior que revisa la chequera para desembolsar el dinero que les permita hacerse con parte de los derechos del jugador aún en proyección del fútbol profesional colombiano (FPC).

Las condiciones del negocio plantean que serían cuatro años en principio, más dos opcionales, arribando en primera medida a una franquicia joven. Para los interesados en que esto se dé, llama la atención que los dueños del cuadro estadounidense son también propietarios de otros tres equipos en el mundo: Augsburg (Alemania), Palace (Inglaterra) y Waasland (Bélgica).

De darse este trato, de por medio habría entre tres y cuatro millones de dólares, y Millonarios podría reservarse una parte de los derechos del jugador para una futura venta.

Cabe recordar que en la otra oferta que había despertado el interés estaba involucrado el Red Bull Bragantino de Brasil, equipo que en la última semana de diciembre presentó su primera oferta formal en las oficinas del cuadro embajador.

Millonarios, el equipo con la nómina más cara de Colombia
De darse este trato, de por medio habría entre tres y cuatro millones de dólares, y Millonarios podría reservarse una parte de los derechos del jugador para una futura venta. | Foto: Millonarios FC

En ese momento solo se tenía conocimiento de las conversaciones con el entorno del jugador; sin embargo, medios como UOL ya daban por hecho que el negocio se daría, mientras en Millonarios desmentían cualquier contacto directo entre instituciones.

Apenas unas horas después de negar las negociaciones, la oferta llegó y dependía del presidente Enrique Camacho decidir lo que pasará con una de sus ‘joyas’, al que solo dejarían salir si se trataba de una oferta irrechazable que beneficiara tanto la carrera del futbolista como las arcas del club.

Desde Brasil revelaron además cuánto dinero había de por medio en el acuerdo que estaba a horas de darse. De acuerdo con el periodista Jorge Nicola, Bragantino está confiado en que Millonarios aceptará una oferta de cuatro millones de dólares por el jugador, es decir, 19 mil millones de pesos colombianos, que ayudarán a sanear la situación económica y permitirán mirar hacia adelante con otros posibles refuerzos que se sumen a los ya confirmados de Fernando Uribe y Leonardo Castro.

Finalmente, Capera aseguró hace pocas horas que la razón para que se trabara este negocio es que no ha convencido la forma de pago, a pesar de que la oferta es más alta que la de los Estados Unidos.