DEPORTES
‘Carly’ Randazzo relata cómo fue su amistad con Maradona: la cocaína era parte de la relación con el “10”
El exjugador de Boca y River habló de sus vivencias junto al Diez.
La muerte de Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, conmovió a millones de seguidores en Argentina y en el mundo. En las semanas que han pasado tras la noticia del deceso del astro del fútbol, sus amigos y allegados han contado en medios de comunicación las experiencias vividas a su lado.
Recientemente, el exfutbolista Carlos Randazzo, con quien Maradona tuvo una relación muy estrecha, habló de sus vivencias junto al Diez y de su adicción a la cocaína.
El exjugador de Boca y River afirmó que no conoció “en el mundo” una persona que “haya tomado la cantidad (de cocaína) que tomó Diego”. “Una cosa asombrosa, porque podía hacerlo por dos o tres días y cuando dejaba era un pibe totalmente normal. Yo creo que a él no lo mata la cocaína, sino que, cuando la dejó, comenzó a consumir antidepresivos, ansiolíticos y alcohol, por lo que entró en un sueño, del que nunca más pudo despertar”, afirmó al medio argentino Infobae.
Randazzo afirmó que, en sus últimos años, Maradona entró en “un sueño del que nunca se pudo despertar, por la mezcla de los antidepresivos con el alcohol”. “Esta situación se podía ver cuando arrastraba las palabras y no era claro al hablar”, dijo al medio argentino.
Lo más leído
Señaló, además, que se pudo haber hecho algo más para evitar su deceso. En ese sentido, dijo que hace un tiempo conversó con Claudia Villafañe, exesposa del astro, y sus hijas. “La última vez que charlé con él, sentí que necesitaba que alguien lo rescatara, por eso se lo planteé a ellas, para que llevaran la bandera, que es lo que corresponde”. No obstante, afirmó que Maradona era “indomable”. “Que quede claro: Diego hacía siempre lo que quería”.
En otra parte de su relato manfestó que el fallecido astro del fútbol quedó “herido de amor” por su ruptura con su expareja Rocio Oliva en 2018. A esta conclusión llegó tras conocer una conversación que sostuvo Maradona con su exrepresentante Guillermo Coppola.
“En una de esas charlas, le confesó que de grande se había enamorado mucho y a mí me quedó la impresión de que cuando se terminó la relación con Rocío, quedó herido de amor”, contó Randazzo.
Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad. Su muerte provocó una conmoción mundial con una catarata de mensajes de pésame desde todas partes del mundo.
Con un peregrinaje silencioso y conmovedor delante de la curva B del estadio San Paolo de Nápoles, cientos de napolitanos despidieron al ídolo de una ciudad que se identifica con su extravagante y a la vez trágica vida. Desde el Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Liverpool, entre otros tantos: todos los clubes más importantes del mundo se sumaron a la despedida.
Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre. Su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.
Se lo había visto mal el día de su cumpleaños el 30 de octubre, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia en la cancha de Gimnasia y Esgrima, equipo que dirigía.
Su vida personal estuvo plagada de escándalos. Tenía cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con Villafañe. Había malestar de la familia con el entorno que tenía en los últimos tiempos.
Sus otros hijos, que tuvo con otras tres mujeres, son Jana, Diego Junior y Diego Fernando.
Los excesos y las adicciones fueron el origen de las emergencias de salud que lo llevaron varias veces al borde de la muerte. Pero su entorno advertía que seguía consumiendo alcohol, combinado con tranquilizantes y ansiolíticos.
Con información de AFP