DEPORTES

Caso Maradona: “No voy a parar hasta ver presos a los que mataron a Diego”, afirma abogado del hijo menor del astro

Diego Baudry, abogado del hijo menor del Pelusa, afirmó que la muerte puede tratarse de un homicidio y que los culpables deberán responder por lo que hicieron.

14 de enero de 2021
La millonaria herencia de Maradona: propiedades, marcas, deudas por cobrar y cuentas bancarias
Diego Maradona. | Foto: Semana

Mario Baudry, el abogado de Dieguito Fernando, el hijo de 7 años que Maradona tuvo con Verónica Ojeda, ha lanzado fuertes acusaciones contra las personas encargadas de la atención de Diego Armando Maradona, en los días antes de su muerte. El apoderado legal de Diego Fernando Maradona, hijo menor de Diego Armando Maradona, aseguró que el caso del exfutbolista es un homicidio y que la investigación que adelanta la Justicia argentina va comprobarlo.

Muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años | Foto: Getty/Marcelo Endelli / Fotógrafo autónomo

“Voy a hacer honor a lo que me pidió Diego en vida y no voy a parar hasta ver presos a los que mataron a Diego”, aseguró el abogado, que es la pareja de Verónica Ojeda, la madre del pequeño Diego Fernando, en el programa Sale el Sol.

Baudry insinuó que el famoso pudo ser víctima de negligencia médica y de los pocos cuidados de las personas que estaban cerca de él en los momentos antes de su muerte.

“Él estaba en un baño químico, en la habitación, sin ninguno de los elementos básicos de una internación domiciliaria; [esto] originó que se le produjera, por el mal funcionamiento de su corazón, un edema de pulmón que generó que estuviera 14 horas en agonía. Y de todos los que estaban alrededor, a nadie se le ocurrió entrar a su habitación a ver cómo estaba, porque con un diurético o alguna pastilla para el corazón eso se hubiera solucionado y hoy Diego estaría con nosotros”, explicó el abogado.

Baudry considera que este caso puede ser un homicidio debido a que pudo haber omisión de los tratantes del futbolista, que semanas antes había sido sometido a una delicada cirugía para remover un coágulo en su cabeza y luego fue llevado a una casa en la localidad de Tigre, donde le adaptaron un salón de juegos como habitación.

“La causa va avanzando y los homicidios pueden ser por acción o por omisión. Si yo sé que vos estás muy enfermo y yo en vez de cuidarte me siento en una cama a ver cómo vos te morís, eso también puede ser un homicidio”, expresó.

Según el litigante, tanto el neurocirujano Leopoldo Luque como la psiquiatra Agustina Cosachov son responsables del fallecimiento del 10. Ambos médicos son investigados por un posible caso de negligencia por el fallecimiento del legendario futbolista.

Finalmente, Baudry dio a conocer que se encontraron tres testamentos de Maradona, uno hallado en Dubái, pero aún falta determinar “si siguen vigentes, si se revocan o no”; sin embargo, dejó claro que hará todo lo posible para que Dieguito reciba su parte de la herencia.

“No voy a parar hasta recuperar la plata que no solo le corresponde a Dieguito, sino todo lo que yo haga por Dieguito va a beneficiar a los otros herederos, que son los 4 hijos de Diego”, concluyó.