DEPORTES
Caso Maradona | “Una mujer por la noche; cerveza y porro para sacárselo de encima”: la conversación entre médicos del exfutbolista
Audios filtrados entre los médicos tratantes del exfutbolista evidencian que personas del entorno le daban marihuana y alcohol para “sacárselo de encima”
Una nueva conversación filtrada entre los médicos de Diego Armando Maradona ha evidenciado que el exfutbolista recibía droga y alcohol para “sacárselo de encima”. Los diálogos se conocieron gracias la intervención que la Justicia hizo de los dispositivos electrónicos de los galenos que lo trataron antes de su muerte.
Específicamente, la conversación revelada por Infobae es entre Leopoldo Luque, doctor de cabecera de Maradona, y el galeno encargado de su cuidado en un turno.
“Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó (marihuana), tomó vino con las pastillas encima... No podés todo”, dice el doctor que atendía a Maradona en su domicilio.
Seguido a esto, Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, respondió dicha afirmación mostrando su preocupación por lo que podía ocurrirle al 10 si continuaba por ese camino. “Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia, salta eso”, sostuvo.
En parte del diálogo también dicen que alguien del entorno de Maradona a quién llama Charly había “arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces, para sacarse de encima a Diego, le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos”.
Según en una entrevista que Mariano Israelit, amigo de Maradona, brindó tiempo atrás a radio La Red, Charly es un hombre que formaba parte del círculo de Diego que no le ayudaba en su recuperación.
“Lo que te voy a contar ahora no es algo que me contaron, lo viví yo estando ahí. He ido muchas veces a la casa”, expresó entonces Israelit, apodado ‘El Feo’ por el propio Diego.
Otra parte de su relato decía: “Nos hemos quedado muchas veces en las distintas casas en las que ha estado Diego y a eso de las seis y cuarto aparecía este Charly (una persona del entorno del exfutbolista) y decía: ‘Diego, ¿una cervecita?’”.
La conversación completa
Médico: Leito, ahí me estoy yendo. Yo la verdad no diferencio los dolores de los de dormir mal. Ya tomó el hábito de fumar todos los días, les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. El otro día les digo a los de seguridad: ‘Cuando te dice así, prendele un habano’.
Leopoldo Luque: (...) No es una responsabilidad médica ni en pedo. Sería responsabilidad médica si yo le indico aceite de cannabis y se intoxica y se muere. Ahí sí, porque no estuvo bien supervisado ni contenido. Pero esto es algo ilegal, no tiene nada que ver con algo médico.
Médico: Quería escribirte en suma confianza. No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo hacer para cortarlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él cuando en la autopsia saliera marihuana.
Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces, para sacarse de encima a Diego, le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos.
Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío.