Deportes
Catar 2022 golea a Rusia 2018 en solicitudes para compra de boletas: esta es la insólita cifra
La Fifa confirmó los números de la primera etapa de venta que rompió todas las expectativas.
La fiebre mundialista ya se puede sentir en el aire con la venta de boletas que comenzó el pasado 19 de enero a las 13:00 hora de Doha y finalizó este 8 de febrero de 2022 también a las 13:00 hora de la capital catarí (5:00 a. m. de Colombia). Todas las solicitudes hechas hasta este punto tendrán las mismas posibilidades de éxito. “En los casos en que la cantidad de boletos solicitados exceda el inventario disponible para el mercado nacional e internacional, los boletos se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”, dice la organización.
Un total de 17 millones de entradas para el Mundial de Catar 2022 fueron solicitadas por parte de los hinchas durante el primer periodo de venta, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), recordando que solo habrá un poco más de dos millones de entradas efectivamente disponibles para el primer Mundial disputado en un país árabe, que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año.
“Durante este primer periodo de venta por selección aleatoria, las solicitudes llegaron también en masa desde países con marcada tradición futbolística y ciertos mercados clave como Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México”, indicó la Fifa en un comunicado a través de su página web.
El organismo recuerda que “completar y enviar su solicitud de entradas, no garantiza que tenga éxito en la asignación de las entradas solicitadas” y delegará al Departamento de Gestión de Entradas para evaluar las solicitudes “antes de empezar a adjudicar las localidades”.
Fans across the🗺️ applied for 17 million tickets🎟️ during 1st sales period of the⚽️ #WorldCup 🇶🇦 2022. 1.8 million tickets were requested for the final match at Lusail🏟️. Find out🔎more on https://t.co/sool5M7CPG➡️ https://t.co/0UUCScwRBR pic.twitter.com/iOrIyuqPuD
— FIFA Media (@fifamedia) February 8, 2022
“Las entradas más demandadas fueron las de la final del 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, con un total de 1.8 millones de solicitudes recibidas”, informa el comunicado.
Lo cierto es que esta es una cifra récord para la Fifa que, a esta altura de la primera etapa de venta, solo había sobrepasado los 3 millones de solicitudes para el Mundial de Rusia 2018. “La mayor cantidad de solicitudes corresponde a los residentes del país anfitrión”, punto que marca la diferencia respecto a la copa del mundo pasada.
Fifa en modo Mundial
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se ha instalado de manera temporal en Doha en previsión del Mundial de fútbol de este año (21 noviembre-18 diciembre), confirmó hace unos días la Federación Internacional, tras las informaciones de prensa que hablaban de una mudanza.
“Como se anunció en octubre de 2021, el presidente de la FIFA informó al Consejo de la FIFA que iba a dividir su tiempo entre Zúrich, Doha y el resto del mundo, para estar más cerca de las actividades que rodean al Mundial, asumiendo sus deberes presidenciales”, indicó la FIFA.
“Como ha hecho durante la reciente Copa Árabe (organizada en Catar), trabajará junto a otros miembros del personal de la FIFA en nuestra oficina de Doha, cuando sea necesario, hasta el final del torneo. Para evitar toda duda, Infantino está domiciliado y sigue sometido fiscalmente a Suiza”, insistió.
El diario suizo Blick reveló a principio de año que el presidente del fútbol mundial se había instalado en Doha, donde alquilaba una casa y que, incluso, dos de sus cuatro hijas ya estaban escolarizadas.
Catar está en plenos preparativos para el Mundial de fútbol, un proceso que se ha visto también condicionado por la pandemia del coronavirus. El expresidente de la FIFA Joseph Blatter consideró “incomprensible” que Infantino se instale en Doha, durante una entrevista con la radio francesa Europe 1 difundida en enero.
“El lugar del presidente de la FIFA es donde se encuentra la sede y eso es Zúrich. No puedo decir que es escandaloso, pero puedo decir que es incomprensible que vaya a instalarse allí con su familia. Deja un gusto amargo”, afirmó Blatter (85 años), que presidió la organización de 1998 a 2015.
“Es un abandono de responsabilidades, ya que debe quedarse donde la FIFA tiene su sede, sobre todo en un momento en el que tenemos problemas internos”, afirmó en alusión a Infantino, que antes fue secretario general de la UEFA entre 2009 y 2016.
Con información de la AFP