Deportes
Catar 2022: los jugadores que podrían perderse el Mundial por lesiones
Varias selecciones que participarán en la Copa del Mundo están preocupadas por sus posibles bajas.
Falta un poco más de un mes para que comience el evento más esperado por todos los futboleros del planeta, el Mundial de Fútbol de Catar 2022, donde no estará la Selección Colombia, pero igual los fanáticos del deporte más popular esperan con ansias que comience la cita mundialista para ver a las mejores selecciones del mundo.
Sin embargo, el campeonato contará con la ausencia de grandes futbolistas. Algunos porque sus equipos no clasificaron, como el caso de Luis Díaz con Colombia, y otros porque han tenido lesiones en los últimos días que los ponen en duda para Catar 2022.
Esto tiene con gran preocupación a los hinchas de las selecciones que no contarán con alguno de sus jugadores más importantes durante el campeonato mundial. Y, además, los futboleros neutrales también se lamentan de que los equipos no cuenten con todas sus figuras en la Copa Mundo.
Brasil es una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial. Llegar como primero de la Eliminatoria Sudamericana y como primero en el ranking mundial de la Fifa hace que los brasileños sean serios candidatos a levantar la Copa del Mundo. Sin embargo, los cinco veces campeones no contarán con el defensa Diego Carlos, producto de una lesión en un partido de Premier League. Varios medios brasileños aseguraban que el defensor iba a ser uno de los convocados a Catar 2022.
Otra de las selecciones favoritas que contará con bajas en la Copa del Mundo es la anteriormente conocida como Holanda. El seleccionado de Países Bajos no podrá convocar a Georgino Wijnaldum, ya que el futbolista de la Roma de Italia sufrió una fractura en la tibia de su pierna derecha durante una práctica del equipo italiano. Lamentablemente, para el jugador la recuperación se lleva varias semanas por lo que no podrá estar en óptimas condiciones en el momento que comience el Mundial.
Pero las selecciones latinoamericanas también tendrán importantes bajas. Ecuador no podrá contar con Joao Rojas, jugador que estuvo presente en varios partidos de la Eliminatoria Sudamericana. El jugador tuvo una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, por lo que tendrá que estar al menos ocho meses fuera de las canchas.
México también cuenta con la baja de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona. El futbolista sufrió una rotura del peroné y el ligamento del tobillo izquierdo, pero muchos esperan que pueda recuperarse antes del comienzo del Mundial, ya que la lesión ocurrió en agosto y se piensa que la recuperación tardaría cuatro meses.
Sigue la alerta con Lionel Messi: PSG entregó nuevo y desalentador parte médico
Lionel Messi se perderá su segundo partido consecutivo con el París Saint-Germain luego de la lesión que sufrió la semana pasada en el partido de Champions League contra Benfica. El argentino se perdió el empate 0-0 frente a Reims el sábado y tampoco estará este martes en la revancha frente a los portugueses en el Parque de los Príncipes.
“Messi no estará en el encuentro de esta jornada, pero, si todo va bien, volverá a los entrenamientos el domingo por la mañana”, fueron las palabras del técnico Christophe Galtier en la previa a la décima jornada de la Ligue 1. Aunque la esperanza del cuerpo técnico era contar con el astro rosarino para recibir a Benfica, su ausencia en la lista de convocados encendió de nuevo las alarmas a poco más de un mes para el que, según él, puede ser su último Mundial.
El parte de los parisinos indica que “tras sufrir una pequeña molestia en el gemelo”, Messi no será tenido en cuenta y le apunta al fin de semana frente al Olympique de Marsella, todo sujeto a su evolución durante la semana y el regreso a entrenamientos bajo la supervisión del cuerpo médico.
Más allá del comunicado que apunta a una “pequeña molestia” y no una lesión con diagnóstico, la ausencia de Messi en el entrenamiento del domingo pone en duda que le alcance para regresar el fin de semana, mientras en Argentina se comen las uñas esperando que no sea nada grave y el PSG le dé el tiempo prudente para recuperarse a falta de un mes y monedas para el debut en Catar 2022.