Deportes
“Cero Champions”: hinchas del Real Madrid insultan a Mbappé antes de la final
La noticia del momento también se hizo presente en el Stade de France previo al inicio del partido.
El inicio de la final de la Champions League se tuvo que retrasar 15 minutos por problemas con el ingreso de los hinchas del Liverpool, que se acercaron al Stade de France para vivir una nueva final de su equipo frente al Real Madrid.
Mientras la logística trabajaba para evitar el ingreso de personas con boletas falsas, en el interior del estadio los hinchas del cuadro merengue hacían la fiesta, recordando a Kylian Mbappé, figura del fútbol francés que recientemente confirmó su renovación con el París Saint-Germain.
This Real Madrid fan reminds Mbappé 💀 pic.twitter.com/NzaN8LeQYs
— B/R Football (@brfootball) May 28, 2022
Desde las calles aledañas al escenario deportivo designado por la Uefa como sede del partido que se roba la atención del mundo este sábado, ya aparecían algunas pancartas, camisetas y mensajes en contra de Mbappé, que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en varias oportunidades, pero se decidió por la oferta de los parisinos.
“0 Champions” le recordaban algunos por la final que perdió en 2020 ante el Real Madrid, mientras otros se iban más lejos y le decían que se iba a arrepentir de haber dicho ‘no’ a los incontables intentos de Florentino Pérez.
“Mbappé, esto es el Madrid, tú quédate en París”, fue otro mensaje que se logró leer a las afueras del Stade de France. Al tiempo en el Santiago Bernabéu, dispuesto este sábado para ver la final en pantalla gigante, los aficionados hicieron coro de insultos en contra del francés que, a lo largo de esta semana, mencionó que su sueño de jugar en la Casa Blanca “aún no se ha terminado”.
No kind words toward Mbappé as Real Madrid fans wait for the start of the Champions League final in Madrid. #UCLfinal #UCL #RealMadrid #LiverpoolVsRealMadrid #Liverpool #Mbappé @AP_Sports pic.twitter.com/Hs5nJAA5W7
— Tales Azzoni (@tazzoni) May 28, 2022
Importancia a lo importante
La decisión de quedarse en el PSG no solo tomó por sorpresa a sus compañeros de equipo, sino también a los del Real Madrid, que pensaban tenerlo en el vestuario la próxima temporada. Karim Benzema, amigo cercano de Kylian, decidió dejar el tema a un lado para no entrar en polémica a días de disputar la final de Champions League frente al Liverpool.
“Yo te voy a decir que vamos a jugar el sábado una final, no es el momento de hablar de esas cosas pequeñitas”, lanzó el atacante en una entrevista para Movistar+, en la que le preguntaron si quería escuchar las explicaciones de Mbappé, cuando estuvieran juntos la próxima semana en la selección francesa para disputar los partidos de la Nations League.
Karim manifestó que prefería no hablar, aunque dice que no está molesto porque su compatriota haya decidido seguir en el PSG. “No estoy enfadado, solo te digo que estoy concentrado en la final de Champions League, que es más importante que escuchar otra cosa”, terminó.
Ese mensaje de aislarse del mundo y poner toda la mente en el duelo ante el Liverpool ha calado fuerte en el Real Madrid, desde Carlo Ancelotti hasta varios de los jugadores, que emitieron declaraciones sobre lo que se juegan este sábado.
Thibaut Courtois coincidió en que “tenemos que hablar únicamente de la final, tenemos ganas de jugar y ganarla. Nosotros tenemos a los mejores aquí en el vestuario del Madrid y eso es lo que nos interesa”.
Ancelotti se mantuvo por la línea de no opinar de jugadores que no pertenezcan al vestuario del cuadro blanco. “Está bastante claro para nosotros pensar en lo que tenemos que pensar. Nunca hemos hablado de jugadores de otra plantilla, tenemos respeto a todos y a sus decisiones y las de sus clubes. Tenemos que hacer nuestro trabajo y es simple en lo que tenemos que pensar, que es preparar bien la final”, dijo.
Estas declaraciones marcan el final de la polémica en cuanto al Real Madrid se refiere, pues la dirigencia de Florentino Pérez ya se encuentra buscando alternativas para potenciar la nómina y buscar más títulos en la próxima temporada, no sin antes prepararse a fondo para lograr su decimocuarta corona a nivel europeo.