Deportes
César Augusto Londoño se va contra Iván Mejía por ofensivo comentario: “pobre, está enfermo”
Los dos periodistas protagonizaron una nueva polémica por cómo se definen el uno al otro.
Día a día en el tema deportivo son muchos los periodistas que tienen opiniones y posturas diferentes. Unos de los más controversiales son Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía y César Augusto Londoño, quienes llevan una relación bastante polémica.
Desde hace varios años viene casada la discusión entre estos dos periodistas, sobre todo desde que el vallecaucano se retiró del programa de Caracol Radio donde compartían conocimientos y opiniones, ’El pulso del fútbol’.
Recientemente, Iván Mejía estuvo en un evento en la ciudad de Bucaramanga y en un momento fue rodeado por varios colegas de la prensa, los que le preguntaron por su opinión sobre la actualidad del fútbol y del periodismo, pero con lo que no se contaba era con que soltara una declaración bastante fuerte contra Londoño.
Cuando los periodistas le preguntaron por su excompañero de trabajo, César Augusto Londoño, Mejía fue bastante cortante y con dos palabras dio una definición que le bastó para ser el punto de la discordia una vez más. “Una porquería”, fue la oración con la que se refirió a César.
Por esta razón volvieron a ser protagonistas de una polémica, pues un internauta etiquetó a Londoño en un trino de Twitter para que pudiera ver el momento en el que Mejía le dijo “porquería”, y por esta razón, el manizaleño no se quedó de brazos cruzados y en la misma red social respondió.
“Y este señor Mejía dizque dictando charlas de periodismo, mientras insulta a sus colegas jaja @cesaralo”, fue lo que escribió el usuario de Twitter, a lo que César Augusto Londoño contestó: “Pobre, está enfermo de donde no hay solución”.
A esta respuesta fueron varios los internautas que le respondieron, unos cuestionándolo, otros diciendo que se notaba que le había dolido el comentario de Mejía y otros mostrándole su apoyo: “Pontificaba sobre la corrupción en la Fifa, pero la de este gobierno le parece maravillosa. Bien, César”; “Le dolió, sin embargo, él tiene toda la razón, o usted no era el que decía país de mie…”; “Qué difícil es cuestionar o defenderse de alguien que te conoce”; “Siempre la verdad duele”; “Se nota cierto ardor”; “La envidia es mejor despertarla que sentirla, para adelante”, entre otros.
César Augusto Londoño arremete contra barras bravas de Atlético Nacional
Luego de que este domingo 16 de abril se cancelara el partido entre Atlético Nacional y América de Cali en Medellín, a causa de los disturbios entre asistentes y la Fuerza Pública, las reacciones sobre lo sucedido han sido diversas. El compromiso ni siquiera pudo empezar.
César Augusto Londoño, reconocido periodista deportivo, expresó su opinión y fue contundente al señalar las características de las personas que son miembros de las barras bravas. A través de su cuenta personal de Twitter señaló que:
“Las barras bravas están identificadas: son vagos, drogadictos, con tendencia al bandidaje, andan armados y con malas intenciones. Pero los dejan ingresar a los estadios. Tienen un negocio montado con boletas, droga, licor y viajes. Hay que erradicarlas, delincuentes disfrazados”, trinó el periodista.
La publicación de Londoño recibió diferentes comentarios como:
“Soy barrista y eso no me hace vaga, drogadicta, con tendencia al bandidaje. No conozco las armas... no tengo negocio ni de boletas, ni droga, ni licor ni viajes... NO SOY DELINCUENTE... y así como yo somos la mayoría. ¡GENERALIZAR es lo que nos tiene podridos!”.
Según indicó la Alcaldía de Medellín, se registraron al menos 11 policías y 13 ciudadanos lesionados a causa de los disturbios en el estadio.
La Alcaldía de Medellín, articulada con las demás autoridades, iniciaron los respectivos procesos para individualizar a los responsables de estos hechos y se analizarán las sanciones que se aplicarán.
Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, le echó la culpa a Atlético Nacional y responsabilizó a sus dirigentes de los hechos violentos.
“Una noche muy desafortunada para el fútbol en la ciudad. Rechazamos la violencia, pero queremos que quede muy claro y que se establezca la responsabilidad de los directivos del club en estos destrozos, en las lesiones de los policías, jóvenes ensangrentados por la renuencia de un club de escuchar a su hinchada. Con su actitud generaron esto. Rechazo también la violencia de los hinchas y vamos a identificar quienes causaron los destrozos”, dijo Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín.