Deportes
César Augusto Londoño tuvo que echarse para atrás por comentarios sobre hinchas de Nacional
El periodista salió a decirle este miércoles en su programa radial.
Días bastantes agitados son los que se han vivido en las toldas de Atlético Nacional y más aún por lo revelado por el periodista César Augusto Londoño quien, través del espacio ‘El Pulso del Fútbol’ en Caracol Radio, aseguró que un directivo de Nacional habría declarado contra los hinchas y prácticamente dejó saber que no necesita del apoyo de su gente.
Londoño compartió una reacción de un directivo de Nacional frente a la poca asistencia de público, sumándole todo ese rechazo de los últimos días. “Le pregunté: ‘oiga, ¿ustedes qué van a hacer si se les fueron los hinchas? ¿No están perdiendo mucha plata?”, manifestó el periodista, quien recibió un sorpresivo ‘baldado’ de agua fría a los seguidores.
“¿Sabe qué me dijo? ‘Perdíamos más plata cuando apoyábamos los hinchas’. Eso fue serio”, complementó Londoño, quien dejó sorprendido a Cadavid en su reacción. Lógicamente estas palabras se hicieron virales y acrecentaron más el rechazo a los altos mandos de Nacional.
Lo anterior despertó un sinnúmero de comentarios en contra del periodista y la directiva del club. Ante esto, este miércoles 11 de octubre, Londoño tuvo rectificar y asegurar que su comentario no era “para la hinchada de Nacional”, a raíz de varias llamadas que le hicieron los fanáticos expresando su molestia.
Seguido a ello, el director del programa ‘El Pulso del Fútbol’, también ratificó que “cuando había hecho esa afirmación la había hecho una persona vinculada a Nacional, no tenía nada que ver con ninguno de los miembros de la junta directiva”.
Por último, el periodista también tuvo que rectificar que no se refería a todos los hinchas del club, sino en una barra en específica, a Los del Sur.
Por lo pronto, la relación entre la hinchada de Nacional y la directiva sigue estando en crisis. Varios comentarios se han conocido en redes sociales sobre no asistir para el próximo partido de liga, el cual será ante Independiente Medellín, su clásico rival.
Así también quedó evidencia en el duelo de Copa Betplay ante Águilas Doradas: las protestas de las barras contra los directivos y la preocupante falta de público en el estadio fue evidente. La afición de Nacional se encuentra profundamente molesta con la dirección del club debido a diversos problemas que incluyen el manejo de las canteras, los fichajes realizados, el estilo de juego, y los cuerpos técnicos.
Los hinchas de Nacional están haciendo sentir su descontento de manera pacífica, apuntando directamente al bolsillo de los directivos. Antes del partido contra Águilas Doradas, la hinchada se coordinó para no comprar los abonos que les daban acceso al partido, y junto con un enorme lienzo desplegado en las gradas, transmitieron un mensaje claro a la cúpula del club: “Al verde lo hace grande su hinchada”.
Las imágenes de un estadio prácticamente vacío reflejaron la grave crisis de relación entre Nacional y su afición. Algunos de los hinchas, a pesar del dolor de no acompañar a su equipo, creen que esta medida es necesaria para forzar a las directivas a tomar medidas.