FÚTBOL
La foto de Messi abatido en la peor derrota de su carrera
El argentino no logró mostrar su juego en la caída del Barcelona frente al equipo alemán, que lo neutralizó y lo hizo parecer un jugador del montón.
El Barcelona sufrió este viernes una de las debacles más graves de su historia al caer goleado por 8 a 2 con el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Lionel Messi pasó inadvertido en el encuentro en el que su equipo recibió un repaso de un equipo muy superior.
En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, el gigante alemán dejó en evidencia todas las carencias del conjunto catalán, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.
Mientras tanto, Messi tuvo un partido en el que no apareció cuando su equipo más lo necesitaba. El que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol pareció uno del montón frente a la aplanadora alemana.
En el entretiempo, una imagen del argentino refleja su impotencia en este encuentro.
En este partido, el argentino recibió la derrota más dura de su carrera. El peor resultado para un partido había sido la derrota 6 a 1 frente a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
El 10 del Barça poco apareció y fue víctima de la presión alta de los alemanes, que no permitieron que tuviera la pelota en terreno de ataque, donde puede marcar diferencia.
Messi recibió 6,8 puntos del portal "WhoScored" y apenas realizó dos disparos.
A pesar de que Messi no cometió errores graves, como sí lo hicieron sus compañeros, el argentino era el llamado a echarse el equipo al hombro y sacar a sus compañeros del letargo que le ocasionó el planteamiento de los alemanes.
El mismo argentino rompió el camerino según la prensa española y se mostró en contra de Quique Setién, que seguramente saldrá del equipo en las próximas horas.
Ahora el reto de los dirigentes del Barcelona será conformar un equipo que pueda volver a pelear en la Champions y en LaLIga, donde tuvieron un desempeño malo desde el retorno del campeonato tras el coronavirus.
Messi ha venido mostrando malestar por el rendimiento del equipo en los últimos años y será necesario una reforma para poder mantenerlo.